Secciones

Written by 16:56 Turismo

Puerto Iguazú entre los cinco destinos más sustentables del país 

La ciudad de Las Cataratas se destaca por su conservación y cuidado del ambiente. Además promueve la preservación de la naturaleza y el bienestar de las comunidades locales.

Si bien, Puerto Iguazú se destaca por su maravilla natural, los establecimientos turísticos se adaptan e impulsan los estándares de turismo sostenible. Mediante estas acciones, brindan a los visitantes seguridad, confort y demuestra la responsabilidad por la protección del ambiente. En este sentido, la plataforma de Booking.com distinguió los destinos más sustentables del país. En este ranking Puerto Iguazú se ubica en el 4° lugar, junto a otros sitios de la Argentina.

Sin embargo, una realidad que predomina a la hora de realizar un viaje es que con el paso de los años, las personas tomaron conciencia que los tiempos cambiaron y también las formas de viajar. Debido a esto, los turistas son cada vez más responsables y amigables con el ambiente. Ante esta situación, buscan alternativas para viajes sustentables.

Turismo sostenible

La ciudad de Las Cataratas se destaca por implementar políticas sustentables en su industria turística. La alta proporción de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables de Booking.com en la ciudad es un testimonio del compromiso de sus empresarios y residentes con la conservación del entorno y la promoción de prácticas de viaje responsables.

Este destino ya había sido destacado entre los 10 sitios globales más sustentables en el 2022.

Reconocimiento al esfuerzo

En este contexto, representantes de la organización internacional Preferred by Nature se unieron a la Fundación Ecologista Verde, socia local de la organización, para celebrar y reconocer el compromiso de empresas y hoteles con prácticas de turismo sostenible en el destino Misiones.

El evento estuvo marcado por la entrega de certificados de Turismo Sostenible, un reconocimiento que no solo enaltece el esfuerzo de estos establecimientos, sino que también demuestra su compromiso con la responsabilidad ambiental y social en el destino.

En total, diez hoteles fueron galardonados con el Certificado de Gestión de Turismo Sostenible por Preferred by Nature. Estos establecimientos lideran políticas empresariales bajo rigurosos estándares internacionales que promueven la preservación de la naturaleza y el bienestar de las comunidades locales.

Además, se distinguió a cinco empresas misioneras que cumplieron diez años en Misiones que han permanecido en el programa de sostenibilidad internacional desde que comenzó este proceso: Amerian Portal del Iguazú, Moconá Virgin Lodge, Hotel Saint George, Iguazú Jungle Lodge y La Aldea de la Selva Lodge.

En el evento estuvieron presentes Fabián Román, presidente de la Fundación Plan 21, quien lidera el proceso de certificación de sostenibilidad del Destino Iguazú; Leopoldo Lucas por el ITUREM y Visit Iguazú, la diputada provincial Karen Fiege, entre otros invitados.

La lista de destinos sustentables

1. El Chaltén, Santa Cruz

2. El Calafate, Santa Cruz

3. Villa General Belgrano, Córdoba

4. Puerto Iguazú, Misiones

5. Puerto Madryn, Chubut

(Visited 117 times, 2 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.