Written by 08:00 Turismo

Puerto Rico | Senderismo y trekking en el Monte Seguin: aves, saltos y mucha naturaleza

El objetivo de la actividad es posicionar a la localidad dentro de los puntos turísticos más visitados de la provincia.

La Reserva Natural y Ecoturística Monte Seguin, es un espacio selvático de 300 hectáreas a 2 kilómetros del casco urbano de Puerto Rico. Al respecto, el municipio tiene como objetivo llevar adelante senderismo y trekking para los apasionados por la actividad física y la actividad física.

En este sentido, buscan posicionar a la localidad dentro de los puntos turísticos más visitados de Misiones.

El recorrido será de cuatro horas e incluye un paseo por el monte, salto, aves, naturaleza, entre otros, ya que el predio está rodeado de flora y fauna autóctona de la ciudad.

La Directora de Cultura y Turismo de la localidad, Ana María Hillebrand, contó a Canal 12 cuál es el fin de la actividad. “Este predio fue construido hace más de 12 años. Lo que buscamos es visibilizar nuestro Monte Seguin y que la gente pueda hacer senderismo y trekking una vez al mes”, explicó Hillebrand.

“Las visitas son totalmente gratuitas y salen los sábados por la mañana de la oficina de turismo. Durante cuatro horas se transita por el monte y también se llega al Salto Tacuruzú”, añadió la directora de turismo.

Para quienes estén interesados en formar parte de la experiencia, pueden comunicarse al número de la Oficina de Turismo de la localidad, 3743 411844. Allí se llevan a cabo las inscripciones y se brindan las indicaciones necesarias.

I.E

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close