in

Santo Pipó se prepara para la segunda edición de “Del Barba Trail Race”

Organizada por la parroquia San Juan Bautista, el próximo 8 y 9 de enero del 2022 se realizará la segunda edición del evento.

Motivados por el éxito del primer encuentro, que convocó a más de 2 mil participantes en julio (de los cuales pudieron participar 700 debido a las exigencias del aforo), el equipo Del Barba Trail Race lanza una nueva edición con capacidad para 1500 participantes.

Plantea tres recorridos, de diferentes distancias y dificultades -5k, 10k, 21k, y 35k-, para que pueda participar toda la familia de esta propuesta que ofrece contacto pleno con la selva misionera, chacras, montes, bañados y arroyos, sumándole el color propio del tiempo de vacaciones y la festividad de los Reyes.

«Estos circuitos invitan a redescubrir la provincia y disfrutar de las riquezas de nuestra tierra, a la vez que incentiva el turismo interno», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación.

El sábado 8 de enero se realizarán las acreditaciones y, una vez finalizada la primera jornada, los inscriptos podrán participar de una cena, fogón, grupos folclóricos, entre otras propuestas.

«Fomentamos la idea de incentivar la comunidad de corredores, propiciando un espacio de encuentro para conocerse y disfrutar de todos los condimentos que tiene la vida deportiva», señaló el sacerdote de la parroquia y miembro de la organización, Marcos Szyszkowski.

Quienes quieran inscribirse u obtener más información, pueden comunicarse vía mail a [email protected] o por celular al 3764571812.

Cabe destacar que lo recaudado será destinado a la realización de obras de mejoramiento de la parroquia San Juan Bautista.

#NuestroAgro: crece en Misiones la variante del turismo rural

#HolaMisiones: Misiones consiguió un fuerte paquete de obras y la reiteración de la zona aduanera