Secciones

Written by 23:09 Cultura, Turismo

Tras dos días de celebraciones, hoy es el gran cierre del Festival del Turista en el Tabay

Este sábado finaliza la 35° edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay. El evento que empezó el jueves tendrá su cierre con la elección de rey y reina, música en vivo y un centenar de visitantes que disfrutan de la propuesta.

El Festival Provincial del Turista forma parte de los eventos del verano misionero. La agenda de festivales que se desarrollan en las diferentes localidades apunta a que los visitantes conozcan los diversos destinos de la tierra colorada y vivan experiencias que incluyan naturaleza, gastronomía, historia y cultura.

En la primera jornada, estuvo presente el diputado provincial Lucas Romero Spinelli para disfrutar del festival y hasta se animó a bailar con los presentes. “Una fiesta digna de visitar, para compartir e intercambiar anécdotas con los miles de turistas que llegan de distintas partes del país para disfrutar de nuestras maravillas naturales”, publicó el legislador en sus redes sociales. Estuvo acompañado por el intendente local, Oscar Kornoski.

En la misma noche, eligieron a los reyes del camping. Los chaqueños Susana Rodríguez y Francisco Vallejos, de Resistencia y Barranquera respectivamente fueron los electos soberanos. “Estoy muy feliz, hace treinta años que vengo, amo este lugar”, dijo la reina. Vallejos, en tanto, aseguró que “es algo nuevo para mí, en mi vida de jubilado. Así que estoy feliz. Ni pensé estar en este evento”.

Los vecinos celebraron en las redes sociales la iniciativa. “Me encanta que este año hayan tomado en cuenta a las personas mayores y la elección de Reyes sea con ellos y para ellos”, comentó en Facebook Mirian Cardozo. En la misma publicación de la cuenta Saltos del Tabay 2019-2023 algunos lamentaron no poder estar presentes este año, como el caso de Stella Maris Páez: “Qué lindo, me hubiera encantado poder estar. El mes pasado estuve unos días ahí, un hermoso lugar para desconectar y descansar, muy lindo todo amé ese lugar, pronto volveremos más días”, dijo.

Susana Rodríguez de Resistencia (Chaco) y a Francisco Vallejos de Barranqueras (Chaco) flamantes Reina y Rey del Camping 2023. © Saltos del Tabay 2019-2023.

Durante la noche del viernes los protagonistas fueron los jóvenes. En la Noche de la Juventud, los grupos que hicieron bailar a los turistas, fueron Los Cerveceros del Norte, Alan y Che Gurisada, grupo Impacto Cervecero, Los Bohemios y DJ Armani.

Este sábado 14, durante todo el día se podrá disfrutar del arroyo, los saltos y la pileta natural. El predio cuenta con área de camping, espacios recreativos, cabañas y dormis. En el marco de la celebración también se desarrolla la feria de artesanos.

Desde la tarde del sábado, se dará inicio al cierre del evento con música en vivo, donde actuarán Sabrina Avellaneda, Matías Hernán de Paraguay, Suena Sanfona, Banda Estación 13 y DJ Armani. También habrá un momento de elección de rey y reina del Tabay, todo en un entorno familiar y selvático.

Tava-í: Pueblo Chico

Los Saltos del Tabay, llevan el nombre que le pusieron los guaraníes, Tava-í, su significado es Pueblo Chico. Se caracterizan por tener tres cascadas que desembocan en el arroyo homónimo y luego en una pileta natural. El camping está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Jardín América y se accede fácilmente desde la Ruta 12 por un camino asfaltado.

El parque municipal tiene 15 hectáreas de extensión. Cuenta con canchas de fútbol y vóley. Tiene senderos para realizar caminatas, donde se puede apreciar la flora y la fauna de la región.

Tarifas de acceso para la temporada verano 2023

  • Residentes de Jardín América: $300
  • Residentes de Misiones: $400
  • Residentes de Argentina $500
  • Residentes en el extranjero (+6) $600
  • Días de eventos especiales desde las 20 horas, mayores de 12 años $150
  • Personas con discapacidad, con un acompañante con carnet correspondiente: gratis
  • Excombatientes de Malvinas con carnet correspondiente: gratis
  • Jubilados según su lugar de residencia: media tarifa

Tarifa de alojamiento por día

  • Los Pioneros: capacidad hasta 6 personas: $6.500
  • Del Lago: capacidad hasta 8 personas: $6.500
  • Los Senderos: capacidad hasta 8 personas: $6.500
  • Selva Misionera: capacidad hasta 9 personas: $8.000
  • Cañón del Tabay: capacidad hasta 2 personas: $4.500
(Visited 88 times, 1 visits today)
Close