Secciones

Written by 16:51 Agro y Producción, Turismo

Turismo gastronómico: jueves de cordero misionero en restaurantes locales

La propuesta reúne a siete restaurantes de Posadas y la región. Serán intermediarios entre productores y consumidores. Hay altas expectativas, ya que esta carne se encamina a permanecer en sus menúes.

En el día de hoy, jueves 8, un grupo de restaurantes posadeños brindarán una propuesta especial a sus comensales. El Rancho, La Cacerola, Generación Y, La Armonía, La Querencia y La Ruedita incluirán en sus cartas platos en base a carne de cordero misionero. Se trata del evento Cordero Misiones, impulsado desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

Entre las opciones que podrán degustar los clientes se destacan las pastas rellenas, el ragú, hamburguesas, empanadas y la clásica opción de carne asada a la estaca. 

La iniciativa es acompañada por el Gobierno para estimular el consumo local de la carne 100% misionera. La misión de los gastronómicos durante esta noche será alcanzar ventas de alrededor de mil kilos de cordero. Según estimaron, la oferta será de al menos 12 platos.

La Armonía es una de las propuestas para esta jornada.

La materia prima con la que trabajarán los gastronómicos proviene de 30 establecimientos de toda la provincia. Estos proveedores forman parte de la Cuenca Ovino-Caprina, la Sociedad Rural de Misiones (SRM), y la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones.

El evento plantea a los comercios como intermediarios en la cadena de producción. Es decir entre productores ovinos de la provincia y los consumidores. “Nunca antes se vendió tanto cordero misionero en un solo día. El sector privado está presente con su esfuerzo”, afirmó Roque Gervasoni, titular del IFAI.

La carne que abastecerá a los 6 restaurantes proviene de 30 establecimientos misioneros.

El funcionario hizo énfasis en los más de 200 puestos de trabajo que estarán involucrados en esta actividad. Anticipó, además, que desde el sector proyectan darle continuidad a la propuesta, con la incorporación de más restaurantes.

“La cadena de valor entera mira al turismo gastronómico como una alternativa de ingresos en el primer día del último fin de semana largo del año”, afirmó Gervasoni.

(Visited 140 times, 1 visits today)
Close