Written by 10:42 Turismo

Turismo Innova: los nuevos desafíos vanguardistas de la provincia

Misiones sigue incorporando herramientas para brindar buenos servicios a los visitantes. Innovación tecnológica, sustentabilidad e inclusión, entre las bases de desarrollo del sector.

Misiones sigue posicionándose como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Con las Cataratas del Iguazú, entre sus principales atractivos, la tierra colorada ofrece un sin fin de propuestas para los visitantes con un contacto directo con la naturaleza. Asimismo, en los últimos años la provincia empezó a innovar en diferentes aspectos vinculados a la tecnología, la sustentabilidad y la inclusión, con el firme objetivo de ofrecer calidad en sus servicios a los turistas. En ese sentido, y en el marco del Día Mundial del Turismo, Posadas fue sede el martes de la segunda edición del evento Turismo Innova, donde los diferentes actores pudieron incorporar nuevos conocimientos en pos de su crecimiento.

“Nosotros desde el estado brindamos las herramientas que les sirva a todos en esta industria que se ha recuperado pero que también ha cambiado. No podemos quedarnos en la misma lógica de siempre, tenemos que seguir innovando”, manifestó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Uno de los disertantes en la sala de la ex estación de trenes (4to. tramo de la Costanera) fue el experto en innovación tecnológica, Augusto Salvatto. “Lo que vemos es cada vez más empresas y destinos que buscan mostrar personalización a las personas que vienen y que tienen el objetivo de brindar experiencias en lugar de paisajes y lugares”, destacó el joven politólogo, quien junto a su hermano Mateo publicaron el libro La Batalla del Futuro.

Otro de los profesionales que transmitió su experiencia y conocimientos fue el especialista en innovación en modelos de negocios, Gastón Ábalos, quien señaló que “en cuanto a tecnología, veo que la ciudad avanza muchísimo. Algo para destacar es que en ciertos lugares, como monumentos y plazas, hay un código QR, donde se puede conseguir información extra como guía para los turistas. Eso está muy bueno”.

Para finalizar, quien también se refirió a la jornada fue el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto. “Todo esto viene de la mano con el objetivo de posicionarnos como una ciudad turística, inteligente y empática con todos aquellos que nos visitan”.

Misiones sigue dando pasos agigantados en busca de brindar mayor confort, seguridad y calidad a sus visitantes y que, de esa manera, pueden volver a vivir una experiencia única al pisar la tierra colorada.

M.A.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Close