Written by 22:53 Destacados, El Periodista, Turismo

Turismo inteligente e innovador: cuando se sabe qué busca el cliente

Se realizará Turismo Innova, un evento que albergará a los máximos exponentes del sector, así como a quienes se interesen por tendencias en tecnología e innovación

La capital de la provincia será sede de “Turismo Innova” un evento que continuará potenciando a Misiones como una plaza inteligente, con la capacidad de recibir a turistas de todo el mundo, con los atractivos naturales como epicentro y con las economías del conocimiento aportando su granito de arena. El Politólogo e Investigador, Augusto Salvatto, remarcó en El Periodista de Canal 12 la importancia del trabajo en las nuevas tecnologías mencionando que “hoy estamos viviendo la 4ta revolución industrial, esto quiere decir que cambia la forma de comunicarnos y de viajar, es diferente a los últimos 15 años”. 

El programa tiene como propósito contribuir a la transformación de la provincia en un destino inteligente e innovador, convirtiéndose en el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada.

Sobre esos cambios, Misiones viene afianzando su crecimiento gracias a las tareas realizadas con la economía del conocimiento, las nuevas tecnologías, sin dejar de lado el cuidado ambiental y a sus bellezas naturales. Salvatto indicó además que en la actualidad, los clientes buscan destinos personalizados, que se adapten exactamente a sus demandas y todo esto se ve reflejado gracias a las redes sociales y las nuevas maneras de entender y afrontar la comunicación. “no se trata de la tecnologías, sino de cómo la usamos para mejorar la actividad, teniendo en cuenta que el 48% elige un destino turístico por una imagen que ve en instagram”.

Este tipo de tareas necesita el trabajo de todos los actores trabajando codo a codo y, en Misiones esto se ve reflejado con las tareas que amalgaman los sectores públicos y privados. Nos marca hablar de Internet, de tecnologías emergentes, un elemento como la inteligencia artificial, visión de computadora con un casco de realidad virtual, todas estas disrupciones tecnológicas nos brindan herramientas” Finalizó el politólogo e Investigador.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Close