Secciones

Written by 00:31 aaa Módulo V4, Turismo

El turismo rural, una opción predilecta para las vacaciones

Las ofertas en Misiones son variadas e incluyen a varios municipios. Las propuestas están relacionadas a la producción y el descanso. Otra alternativa para disfrutar de la temporada de verano.

La tranquilidad del contacto con la naturaleza y las actividades en la chacra atraen cada vez más visitantes. Al incrementarse la demanda, los emprendimientos misioneros también se suman a brindar estas experiencias. El turismo rural es una forma de disfrutar los espacios verdes y el desarrollo de la actividad agrícola. 

Misiones tiene diversos establecimientos de este tipo, así como también campings y balnearios. Además del entorno productivo, la calidez de los anfitriones constituye otro gran atractivo. Este tipo de ofertas son elegidas mayormente por las familias que buscan actividades como cabalgatas, labores campestres, trekking, paseos acuáticos y travesías.

El turismo rural combina el contacto con la naturaleza y las actividades en la chacra.

La iniciativa nació de un grupo de emprendedores, propietarios de estancias y chacras. Entre los circuitos rurales se destacan la Ruta de la Yerba Mate, el Camino de los Jesuitas, el Camino de los Cerros y también la Ruta del Té. Incluyen a más de un municipio, por lo que las ofertas son variadas.

El Camino de los Jesuitas: propone el descubrimiento del legado cultural de los jesuitas y las comunidades, la contemplación de la arquitectura de sus misiones -muchas de ellas patrimonio de la UNESCO- y las maravillas naturales que las rodean. Es el principal corredor turístico de América del Sur y comprende a Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La Ruta del Té: recorre la ruta nacional 14 entre las localidades de Cerro Azul, Leandro N. Alem, Oberá y Campo Viera. De la mano de Carolina Okulovich, propietaria y gerente de Camellias Golf (Oberá-Km 886.50), su familia y un equipo de profesionales logran amalgamar la producción de té con el turismo y ofrecer un producto exclusivo lleno de experiencias para vivir y conocer.

La Ruta de la Yerba Mate: esta propuesta conduce a los viajeros a recorrer establecimientos artesanales, ecológicos e industriales, en los que se puede conocer el proceso completo de producción. Representa a 200 emprendimientos que involucran solo en el sector productivo a unos 20 mil trabajadores de Misiones y Corrientes. 

El Camino de los Cerros: se ubica en la cuenca ovino-caprina y está constituida por una red de turismo rural comunitario en los municipios de Fachinal, Profundidad, Cerro Corá, Garupá, Candelaria, Santa Ana y San José. Algunas alternativas para disfrutar en la zona sur de Misiones, son los emprendimientos Campo Ñanderoga (Cerro Corá), Haras Itapé (Fachinal), Viva la Pepa Campo (Parada Leis), Finca Don Ramón (Cerro Corá), El Capueral (Cerro Corá), Chacra La Josefina (paraje La Invernada), Santo’s Catering, Sendero del Coatí (Cerro Corá), Finca Pecora (Picada Belgrano) y Granja El Ñandú (Profundidad).

(Visited 176 times, 1 visits today)
Close