La provincia completa el primer fin de semana del receso invernal con el movimiento turístico a pleno que se registra en los principales accesos a las ciudades y la hotelería.
Los distintos accesos de las ciudades principales de la provincia registran un elevado número de visitantes que eligen a Misiones como destino para disfrutar las vacaciones del receso invernal.
Al gran caudal de turistas que recorren los diferentes puntos del territorio provincial, se suman las diferentes actividades recreativas impulsadas desde el gobierno provincial y los municipios.
Así, Puerto Iguazú durante la primera quincena de julio llegó al 86% de ocupación hotelera. Desde el rubro adelantan que, fruto al intenso movimiento de visitantes de los últimos días, se superará esa cifra al cerrar el mes.
Otro claro ejemplo se presenta con el movimiento de la terminal de Posadas, producto de la continua llegada de los colectivos que traen grandes contingentes de turistas.
En diálogo con Canal 12, Sara Silva, una turista proveniente de La Plata, contó que “es la segunda vez que vengo porque es hermosa Posadas. Lo que más me gusta es la costanera”.

Mientras que Patricia Medina dijo que “es hermoso recorrer Misiones. He ido a todos lados y puedo asegurar que la naturaleza que tiene Misiones no tiene comparación“.
Paola Alarcón forma parte de un grupo de 20 personas llegado desde Resistencia, Chaco, y remarcó que “Misiones tiene una gran belleza natural y la gente es muy agradable. Por eso volver a la provincia es algo hermoso”.
De esa manera, la provincia mantiene altos niveles de recepción en el receso invernal, con turistas del país y el extranjero que eligen diferentes destinos. En la misma instancia, residentes de todo Misiones aprovechan sus vacaciones para la misma actividad, con opciones que empiezan a potenciarse junto al destino Cataratas.
Fotos: Sixto Fariña