El intenso movimiento turístico que llegó a Misiones por el fin de semana largo de Semana Santa generó un flujo importante de ingresos para el sector hotelero, gastronómico y comercial. El efecto se observa en diferentes puntos del territorio provincial, donde la ocupación hotelera llega a su tope con la suma de turistas extranjeros y de otras provincias.
En diálogo con Canal 12, Pamela Argüello, recepcionista del Hotel Batista, contó que “esta Semana Santa la ocupación llegó al 100%. Fue clave para nosotros. En su mayoría son turistas brasileños que aprovechan los precios especiales. También vienen clientes de todo el país”.
En ese sentido, agregó: “También disponemos de un restaurante abierto para todo público. Trabajamos con un menú a la carta que contiene carne, pescados de río, pastas y parrilla con porciones muy generosas y precios accesibles”.
Además, Miguel Ramos, turista de Villa Ocampo, Santa Fé, quien recorre la ciudad de Posadas, indicó: “Vinimos unos días para recorrer Misiones. Posadas está espectacular, veo que hay mucha seguridad. Me llama la atención lo limpia que es, no solamente en el centro sino también en la costanera”.

“Recomendamos a los turistas que vengan a esta provincia que esta hermosa”, añadió.
En tanto que Flavio, proveniente de Passo Fundo, Rio Grande do Sul, Brasil, señaló: “Vinimos para conocer la región y conocer la Pascua en Argentina. Me gustó mucho Posadas, la gente es muy buena. Hay mucha seguridad con la presencia de policías en la calle“.
“Vamos a hablar muy bien de Posadas para que más brasileños vengan a conocer esta parte de Argentina”, amplió.