Written by 14:00 Destacados, Turismo

Volver a viajar: clubes de abuelos podrán visitar los destinos turísticos de Misiones

Consiste en viajes a los destinos turísticos de toda la provincia. Podrán participar organizaciones de adultos mayores, clubes de abuelos, entre otros.

Mediante el acuerdo firmado este lunes entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores; el Ministerio de Turismo y el Centro del Conocimiento, lanzaron el programa Proyecto Volver a Viajar.

El mismo consiste en viajes a puntos turísticos de toda la provincia, como ser, la Cruz de Santa Ana, Las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y el IMAX del Conocimiento, con una frecuencia de dos salidas mensuales para 60 personas.

Podrán participar de estas actividades las organizaciones de adultos mayores, clubes de abuelos, entre otros, de la ciudad de Posadas y el resto de la Provincia que se registren previamente al programa, entre quienes se sorteará el turno para que accedan a los paseos.

De esta manera, la organización proveerá a las organizaciones seleccionadas de transporte, refrigerio y botiquín de primeros auxilios, para las eventualidades.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó el trabajo mancomunado: “Venimos trabajando para que todo ese esfuerzo conjunto se pueda concretar en acciones, algo que venimos pensando después de una pandemia que nos golpeó muy duro y que a nuestros adultos mayores los afectó enormemente”, resaltó.

En esa misma línea, el ministro de Turismo, José María Arrúa indicó que esta actividad será la primera de varios programas a realizar en conjunto entre los organismos.

Por su parte, Noemí Riera, integrante del Centro de Adultos Mayores Villa Sarita expresó que se encuentran muy emocionados “porque no pudimos estar juntos, porque estuvimos bastante encerraditos, es bueno salir y también, porque todavía hay partes de nuestra ciudad y nuestra provincia que todavía nos falta conocer”, aseguró.

A.P.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Close