Written by 11:17 Destacados, Virales

Insólito: científico francés subió la foto de un chorizo y dijo que era una estrella

Un científico compartió en Twitter una foto que había sido tomada por el telescopio James Webb de la NASA. Sin embargo, tuvo que salir a pedir perdón luego de que se descubriera que todo era una farsa. Se trataba nada más y nada menos que de un chorizo.

Con la innovación tecnológica que significa el nuevo telescopio James Webb de la NASA, es un gran momento para difundir información relacionada a la astronomía, ya que el mundo cada día se está interesando más por los descubrimientos y curiosidades relacionados a la temática.

Quien despertó con ganas de divertirse a costa de los aficionados por la astronomía fue el científico francés Etienne Klein, que publicó en su cuenta de Twitter que el telescopio espacial James Webb (JWST) hizo un importante descubrimiento al lograr captar a la “estrella más cercana al sol”. 

La publicación se hizo viral en poco tiempo e incluso algunos medios franceses comenzaron a contactar al científico para que explicara la magnitud de este descubrimiento. Fue en ese momento cuando Klein tuvo que explicar que todo se trató de una farsa y que en realidad en la foto de su tuit aparece una feta de salame en un fondo oscuro. Por este motivo, se vió obligado a salir a disculparse y aclarar lo ocurrido.

N.M.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Close