Secciones

Written by 1:20 pm Agro y Producción

400 colmenas producen miel en la sala de extracción de 25 de Mayo

40 familias de apicultores trabajan arduamente en la sala de extracción ubicada en 25 de mayo. Las 400 colmenas cumplen el fin de generar volumen de producción de miel y abastecer el sector industrial. La tarea es llevada adelante por la Cooperativa Las Abejas y la Asociación Apícola Misionera. El Ministerio del Agro entregó insumos, en el marco del fortalecimiento de la producción apícola.

El intendente de Oberá y candidato a Diputado Nacional, Dr. Carlitos Fernandez destacó la apicultura como una producción con valor agregado que puede expandir su mercado. “Los felicitó por el gran trabajo que realizan, logrando obtener en 2 años 12mil Kg de miel, con un producto certificado, donde alcanzaron la venta de un total del 100% en el mercado misionero”.

El ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala manifestó “buscamos promover el desarrollo productivo de la actividad, aumentar los volúmenes e incentivar a las familias para que continúen pensando en la apicultura como un producto que le de rentabilidad”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez expresó “seguimos manteniendo el objetivo de fomentar la industrialización de la producción misionera. Esta es una muestra de trabajo en conjunto de los productores hacia los productores”.

Con esta acción se le da uso a la salsa de extracción de miel ubicada en el municipio de 25 de Mayo, proyecto ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.