Secciones

Written by 8:44 am Agro y Producción

Acordaron un aumento del 50% para el precio del tabaco en Misiones

Los representantes de las entidades gremiales de los productores y las empresas del sector tabacalero en Misiones acordaron este lunes el nuevo incremento de la materia prima en $243 para el Tabaco Burley (B1F). El acuerdo de precios alcanzado representa un incremento del 50% en promedio respecto a la anterior campaña. En tanto, el inicio del acopio comenzará el próximo lunes 14 de marzo.

Luego de un último encuentro realizado en la ciudad de en la sede del Ministerio del Agro y la producción de Misiones, las partes involucradas llegaron a un acuerdo para dar inicio al acopio tabacalero. “Se trata de un incremento que representa las demandas de nuestros productores. A pesar de transitar un año complejo para el sector, hemos logrado un aumento que implica una histórica recomposición del 30% del precio en U$D de tabaco. Un acuerdo al cual se arribó luego de tres reuniones con muy buen diálogo y representación tanto del sector empresarial como gremios.”, destacó el titular de la cartera agraria provincial, Sebastián Oriozabala.

Por otra parte anticipó que “a partir del próximo lunes 14 de Marzo se inicia la apertura de las bocas de acopio en todas las empresas habilitadas por el gobierno provincial”.

Además, el Ministro remarcó “el acompañamiento a nuestros productores y al sector tabacalero en particular, buscando el desarrollo y fortalecimiento de la actividad. Asimismo, sostenemos nuestro compromiso de destinar la mitad del fondo del 20% de Reconversión Productiva destinado directamente a nuestros productores para lograr una mayor rentabilidad en el sector tabacalero”.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.