in

Capacitaron en manipulación de alimentos a emprendedores y productores de Posadas

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de Posadas y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se realizó una capacitación en Manipulación de Alimentos a emprendedores y feriantes de la ciudad.

La actividad se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Mercado Concentrador Zonal, y contó con la presencia del presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; la administradora del mercado, Paula de Andrea; el secretario de desarrollo económico de la municipalidad, Claudio Aguilar y el Dir. de Seguridad e Higiene Alimentaria, Ariel Borsini.

En el lugar, las autoridades mencionaron que está iniciativa esta orientada a todos aquellos productores y emprendedores que tienen puestos en las diferentes ferias de la ciudad y en el mercado concentrador.

En este sentido, Claudio Aguilar explicó que, con esto los participantes van a poder renovar su manipulación de alimentos que tiene una duración de 3 años y seguir formadose con todos los conocimientos que hay en esta cuestión.

“Es algo que lo hacemos en forma conjunta y abierto para todos tipos de emprendedores del rubro de alimentos”, destacó.

Al mismo tiempo, Daniel Cabaña uno de los participantes señaló que es la segunda vez que viene a estos cursos de capacitación.

“Yo soy feriante de la chacra 32-33 dónde ofrezco todo lo sea facturas, panes, prepizzas, entre otros productos. Estás capacitaciones son buenas, porque seguimos aprendiendo cada vez más a manipular los alimentos como es debido, a pesar de que uno ya tenga experiencia nunca está de más aprender más cosas”.

Además Mari Román, una de las emprendedoras comentó que hace 5 años esta en el mercado,
donde se dedica a producir todo tipo de alimentos, cómo empanadas, sándwiches, pizzas, y otras variedades.

“Esto es importante porque lo podemos terminar en una sola etapa y seguir trabajando cumpliendo con los requisitos necesarios”, remarcó.

Asimismo, Rodríguez declaró: “Para todos es importante tener acceso a este curso de capacitación, que es la llave de entrada a la producción de alimentos y también a su manipulación. Y nos alegra además, que se realice aquí en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas que es la casa de los productores y emprendedores”.

Misiones avanza hacia la implementación de los créditos de carbono en el mercado internacional

Aerolíneas Argentinas retoma la conexión Posadas- Córdoba con cuatro vuelos semanales