in

Conformaron un equipo de trabajo para fomentar la perspectiva de género en las políticas agrarias de Misiones

Con el objetivo de diseñar e incluir la perspectiva de género de manera transversal a todas las áreas del organismo, el Ministerio del Agro conformó el Gabinete de Género. Su principal objetivo es alcanzar la equidad de género en las políticas rurales y en la institución.

El espacio estará conformado por un titular y un suplente de cada área del ministerio y las acciones que se tomen tendrán carácter consultivo, propositivo y de asesoramiento.

En este sentido, la coordinadora de dicho Gabinete, Josefina Pividori manifestó que “buscamos institucionalizar una mirada transversal para generar acciones concretas con políticas de Estado destinadas a lograr mayor equidad de género. La construcción de una nueva ruralidad comprende visibilizar y valorizar el trabajo de mujeres que garantizan la producción de alimentos, generan empleo y motorizan la economía misionera”.

Al mismo tiempo, señaló que se trabajarán acciones en dos sentidos: hacia adentro de la institución (trabajar en profundizar mayor equidad entre mujeres y varones) y hacia afuera (políticas concretas para visibilizar y poner en valor a las mujeres rurales, su rol y su trabajo).

La conformación del nuevo estamento, se realizó en la sala de situación, con la presencia del ministro Sebastián Oriozabala, quien dio impulso a la iniciativa y convocó al sostenimiento de las acciones que se originen del nuevo espacio. A su vez se comprometió a dar respaldo institucional y facilitar las herramientas necesarias a fin de lograr los objetivos trazados.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "Gobierno de Misiones MINISTERIO DEL DELAGRO AGRO Y LA PRODUCCION"

Cabe destacar, que desde el año 2019 la cartera agraria de Misiones, ha incorporado más mujeres profesionales de diferentes áreas en los equipos de gestión. Es así que, el 40% de su gabinete es conformado por mujeres. Además, la incorporación de técnicas en territorio como parte del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario (ETTI) está integrado en un 37.5% por mujeres. En lo que respecta a la planta jerárquica, la proporción de mujeres en los cargos de Direcciones Generales alcanza el 31%.

Estuvieron presentes en la conformación de este nuevo Gabinete, 12 referentes de las diferentes áreas técnicas, administrativas y ejecutivas del ministerio, quienes firmaron el Acta, dando inicio a las funciones correspondientes.

Instalaron más de 150 contenedores de residuos domiciliarios en Miguel Lanús

Vialidad provincial trabaja en la renovación de las calles urbanas en Santo Pipó