Secciones

Written by 8:44 am Agro y Producción

Continúan las entregas de suplementos forrajeros a productores ovinos y caprinos

En una actividad articulada, autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e industrial, (IFAI) junto al vicegobernador Carlos Arce y ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, entregaron alfalfa y maíz a productores Ovinos y Caprinos en San José.

La actividad se desarrolló en la Municipalidad de la localidad y contó con la participación de: el intendente local, Jorge Tenaschuk; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala. En la ocasión, las autoridades otorgaron suplementos alimenticios para el fortalecimiento nutricional del ganado ovino y caprino de la zona.

En este contexto, el vicegobernador, Carlos Arce señaló: “gracias a la acción del Ministerio del Agro y el IFAI, estamos entregando a 15 productores 2.500 kilos de maíz y 150 fardos de alfalfa, para que los colonos puedan continuar con su producción.” “Vamos a continuar trabajando para que la producción Misionera siga al tope de la agenda”, añadió el mandatario.

A su vez, el rector del Instituto Gentilini, Raúl Spaciuk indicó: “Estamos recibiendo suplementos para el ganado ovino y caprino que tenemos en la institución, contamos con 15 ovejas y algo de caprinos. Estos alimentos son fundamentales por la escasez de pastos y permiten también, que en el entorno formativo los chicos sigan aprendiendo”.

Asimismo, el productor Héctor Sadaniovski comentó que hace muchos años se dedica a la producción de yerba mate y ganadería y está iniciando con la ovina. “Hoy por parte de la provincia recibí alfalfa y maíz que sirve para sustentar el forraje, por el tema de las heladas y sequías. Esto es de gran ayuda porque seguimos sufriendo las consecuencias de las sequias y heladas”, apuntó.

Por su parte, el Intendente expresó: “Estamos acompañando a nuestros productores con la ayuda del Ministerio del Agro y el IFAI, colaborando en este difícil momento que atravesamos con las sequías y heladas, que están generando un problema importante en la alimentación de los animales. Por eso decidimos apoyar a nuestros colonos a través de estas acciones articuladas”.

Al finalizar, Marcelo Rodríguez declaró: ”Esta entrega de forrajes es fundamental para la suplementación invernal de 500 cabezas de ganado que se creían aquí, con estás actividades seguimos fomentando la producción en los 77 municipios de la provincia”.

Durante la actividad también estuvieron presentes: el subsecretario de Producción Animal, Vet. Sebastián Rodríguez, el director general de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk y la diputada provincial Natalia Rodríguez.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.