Secciones

Written by 8:50 am Agro y Producción

Directivos del IFAI se reunieron con productores y estudiantes de San Antonio en la Cabaña La Armonía

El director del Instituto de Fomento Agropecuario e industrial (IFAI), Cristian Nuñez, se reunió este jueves con Gabriel Montiel, propietario de Cabaña La Armonía, productores ovinos, miembros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 3601 de San Antonio, con orientación en producción agropecuaria.

La producción ovina del lugar fue tema del encuentro y con posterioridad realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo productivo.

El encuentro tuvo lugar en la citada cabaña, sede de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones ubicada en el kilómetro 30 de la ruta 105, de la localidad de San José.

En esta ocasión, Gabriel Montiel junto a su equipo de trabajo, explicó cómo fueron perfeccionándose hasta llegar a producir un carnero 100% misionero, para destacar que “el suelo y el pasto de nuestra zona le dan un sabor particular a la carne. Un sabor que no se da en otros puntos de la provincia”.

Además puso de relieve la elaboración de los embutidos y derivados de la carne de cordero que también se producen en estas instalaciones.

A su vez Cristian Nuñez señaló que “es importante acompañar a los productores y a los alumnos de institutos formativos con orientación agropecuaria en estos encuentros donde el conocimiento y la experiencia de trabajo en el sector son un verdadero capital”.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.