in

El IFAI brinda capacitaciones en huertas orgánicas en los barrios de Posadas

El Instituto de Fomento Agropecuario e industrial (IFAI), continúa con los talleres y capacitaciones en huertas agroecologícas en diferentes barrios de Posadas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, árbol y al aire libre

En este sentido, la técnica del IFAI, Sandra Quintana explicó que estuvieron realizando las clases teóricas para afianzar las prácticas de producción de alimentos y el manejo de recursos en las huertas, para el autoconsumo, en los Barrios Itaembé Miní (Asociación Construyendo Sueños) y en la Chacra 159,( Fundación Refugio Mitaí).

Puede ser una imagen de 5 personas, niños, personas sentadas y calzado

Además, señaló que también comenzaron con las prácticas en el comedor Los Niños son el Futuro, del Barrio Néstor Kirchner. Dónde se hizo la entrega de herramientas y semillas, para las prácticas de preparación de canteros y siembra.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, al aire libre y pared de ladrillo

“En el lugar enseñamos dos tipos de siembra para que aprendan, siembra directa a golpe, realizamos maíz y siembre directa a chorrillo, perejil. También la siembra en bandejas de lechuga, zanahoria y remolacha, entre otras variedades. Que le permite adquirir práctica y conocimiento de los distintos tipos de siembra”, subrayó la encargada de las capacitaciones.

Finalizó la construcción de un sumidero en la chacra 227 de Posadas

Presentaron un nuevo recurso educativo: el Mural Digital que realiza un recorrido por nuestra historia