Secciones

Written by 8:25 am Agro y Producción

El IFAI entregó asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores de Apóstoles

La actividad se realizó este martes en la sede de la Expo Yerba Mate y contó con la participación de la intendente local, María Eugenia Safrán; el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán; la precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Natalia Rodríguez y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

En la ocasión durante una reunión de trabajo las autoridades otorgaron plantines, fertilizantes, alimentos balanceados y asistencias financieras, para sostener el crecimiento productivo de la zona y permitir a varios emprendedores fortalecer sus proyectos.

En este contexto, la intendente explicó que a través del IFAI, se están otorgando asistencias financieras a 8 emprendedores y también insumos para apoyar al sector productivo local.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

“Esto es algo muy importante, porque nos permite avanzar en la diversificación productiva que pretendemos en el municipio. La verdad son actividades que nos están brindando excelentes resultados en la incentivación para producir frutos tropicales”, subrayó la mandataria.

Al mismo tiempo, la productora Ivana Barchuk destacó que esta ayuda es muy importante. “Los fertilizantes y plantines principalmente permiten que evitemos hacer la germinación de las plantas, porque muchas veces las semillas no crecen como nosotros queremos. “Con estos aportes estamos reduciendo tiempo y costos en la producción y también mejorando nuestro trabajo”, remarcó.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "APĆ LES sione"

A su vez, la beneficiaria Sabina Rotchen declaró: “Con mi familia tenemos como emprendimiento una pyme metalúrgica hace algunos años. Nosotros nos dedicamos a fabricar piezas metálicas para el agro y este apoyo realmente nos va a permitir expandirnos, contratar mano de obra y comprar más maquinarias”.

Además, Adolfo Safrán remarcó que, “estos programas que lleva a cabo el Gobierno Provincial a través del IFAI, son fundamentales para el desarrollo inicial de diferentes actividades productivas en Misiones”.

Puede ser una imagen de 2 personas

Por su parte, al finalizar la jornada el Cr. Rodríguez recalcó: “Estas políticas de fomento son para incrementar la producción, generar nuevos puestos de trabajo y contribuir al desarrollo de cuencas productivas”.

Durante las entregas también estuvo presente el secretario de Producción Municipal, Juan Ramón Poterala, entre otras autoridades.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.