Secciones

Written by 12:08 pm Agro y Producción

El IFAI entregó asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores en Santo Pipó

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial,(IFAI) entregaron insumos y asistencias financieras a productores de Santo Pipó, la actividad se desarrolló en la chacra de la productora Ángela Díaz, ubicada en Colonia Cerro Romero. El encuentro contó con la presencia del presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y la intendente local Mabel Cáceres.

Juntos en una reunión de trabajo, otorgaron asistencias financieras e insumos, a productores de la zona para que seguir desarrollando sus proyectos productivos.

En este contexto, la intendente Mabel Cáceres declaró que “este acompañamiento es algo fundamental para los productores, más en esta época en la que la pandemia nos atraviesa a todos”.

Y añadió, “desde el IFAI, constantemente se están trayendo soluciones, capacitaciones e insumos para que nuestros vecinos  sigan trabajando. Esto es posible, porque hay un Estado provincial que siempre está presente”. 

A su vez, Ángela Díaz explicó que  el emprendimiento que tiene, es hacer un vivero para la producción de frutillas, un producto que tiene mucha demanda y es también una buena salida laboral. “Con la asistencia que me dieron, voy a comprar los materiales y herramientas que necesito para construir el vivero, estoy muy agradecida porque son elementos caros, que sin ayuda no podría conseguir”, destacó.

Además, el productor Julio Flores comentó: “hace casi un año empecé con mi emprendimiento, que es una verdulería. Con esta ayuda, voy a comprar herramientas para mejorar mis condiciones de trabajo, principalmente una heladera, para conservar mejor las verduras”.

Al finalizar, Marcelo Rodríguez destacó: “Continuamos trayendo respuestas a la gente, para que sus proyectos productivos sean posibles. La chacra es en un sector que no ha parado de trabajar en esta pandemia, garantizando la producción de alimentos para todos los misioneros”.

También acompañaron en la entrega, el presidente del Concejo Deliberante de Santo Pipó, Luis Bourscheid y la subsecretaria de Cambio Climático Karen Fiege, entre otras autoridades.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.