in

El IFAI entregó asistencias financieras y fertilizantes orgánicos a productores y emprendedores en Apóstoles

La actividad se realizó este miércoles en el predio de la Capilla Medalla Milagrosa, ubicado en el Paraje el Cruce de esta localidad, allí estuvieron presentes la intendente local María Eugenia Safrán, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

En esta oportunidad los funcionarios entregaron 150 bidones de fertilizantes de uso foliar, correspondientes al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos, que fueron distribuidos a más de 100 colonos de la zona, además de 6 asistencias financieras a emprendedores de diversos rubros.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

En este contexto, la intendente agradeció el acompañamiento constante del IFAI a través de distintas herramientas y asistencias. “Más allá de los subsidios que se entregan a nuestros productores y emprendedores, también contamos con estos fertilizantes orgánicos que están generando muy buenos resultados en las pruebas que se realizan en la yerba y plantaciones hortícolas”, señaló.

Al mismo tiempo, la emprendedora Vanesa Derkacz expresó que trabaja como feriante realizando panificados y masas dulces en un proyecto familiar, “estoy muy contenta porque a través de esta ayuda voy a poder adquirir una amasadora de 20 kilos, es algo que me va a permitir trabajar mejor y también aumentar la producción”.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Además, Zarza Guillermo otro de los beneficiarios declaró: “Mí emprendimiento es una herrería, yo me dedico a este rubro y hoy gracias al aporte que recibí del IFAI voy a poder comprarme una herramienta que no estaba a mí alcance, la verdad esto es algo muy importante porque era algo que necesitaba y me da la oportunidad de continuar trabajando y tener más capacidad con una nueva soldadora”.

Por otra parte, el productor Scromeda Rubén dijo que recibir estos fertilizantes son de gran ayuda para sus plantaciones de yerba, y remarcó que esta obteniendo muy buenos resultados en la etapa de brotación de las plantas con el uso de esos productos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Al finalizar, el Cr. Rodríguez sostuvo que es muy gratificante colaborar con el crecimiento de nuestros emprendedores y también con el sector rural de Apóstoles. “Estamos acercando asistencias financieras por un valor superior a los 600 mil pesos y fertilizantes orgánicos por un monto mayor al millón y medio de pesos. Estas asistencias forman parte de las claras políticas de fomento que llevamos a cada punto de la provincia, para incrementar la producción, generar nuevos puestos de trabajo y contribuir al desarrollo económico local”.

Durante las entregas también estuvo presente el secretario de Producción Municipal, Juan Ramón Poterala, entre otras autoridades.

Desde el 1° de enero regirá el pase sanitario con la app Alegra Med en Misiones

Continúan las jornadas recreativas en Costa Sur