Secciones

Written by 8:44 am Agro y Producción

El IFAI entregó equipamientos al taller de peluquería, del Instituto Correccional de Mujeres UPV

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregaron equipamientos para el taller de peluquería y estética del Instituto Correccional de Mujeres UPV, de la provincia de Misiones.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del penal, y contó con la presencia del director general del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel José Dutto; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; la directora de la institución, Gisela Teresa Merlach y Alejandra Leites, directora general de Trasporte de la Provincia.

En la oportunidad, los funcionarios otorgaron una bacha lava cabezas, que será utilizada por las internas en sus prácticas de peluquería y estética.

En este contexto, la directora Gisela Merlach comentó que el taller ya tiene dos meses de actividad, contando actualmente con la participación de 25 internas.

“Contar con las herramientas y los insumos necesarios, es pensar en la reinserción social. Todos merecemos una segunda oportunidad y ésta es la forma de darle un futuro a las internas, para que una vez egresadas logren tener un trabajo”, destacó la funcionaria.

A su vez, Alejandra Leites indicó que en el 2013 surgió la iniciativa de crear una peluquería, junto al personal que trabaja en la penitenciaría, entre ellos la señora Gloria Fernández. 

Y agregó que, “la idea fue armar la peluquería, para que las internas tengan una salida laboral y cuando salgan de acá, se incluyan en la sociedad y puedan trabajar y tener algo para sustentarse”.

“Pensamos seguir con este proyecto, y más ahora que se está construyendo el nuevo edificio de la correccional, planeamos tener una peluquería más grande y anexar otros talleres para las internas”, agregó la directora general de Trasporte.

Por su parte, Marcelo Rodríguez declaró: “Es muy importante poder colaborar con la formación de las internas, en estos talleres de oficios que les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos”.

“Desde el IFAI, vamos a seguir apoyando este proyecto y entregando herramientas para que puedan formarse y volver a insertarse laboralmente en la sociedad cuando recuperen su libertad”, subrayó el presidente.

También estuvieron presentes la Subdirectora General del SPP, Valeria del Carmen Méreles y la concejal electa, María Eva Jiménez.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.