in

El IFAI entregó fertilizantes e insecticidas orgánicos a productores en Campo Ramón

El Instituto de Fomento Agropecuario e industrial (IFAI), realizó una jornada de capacitación y entregó fertilizantes e insecticidas orgánicos en el municipio de Campo Ramón.

La actividad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario, (CIC) municipal, y en el lugar se otorgaron bidones de fertilizantes de uso foliar, e insecticidas, con el objetivo de convertir a Misiones en una provincia sustentable y sostenible en materia productiva.

En este sentido, una de las encargadas de la capacitación, la Ingeniería agrónoma Tatiana Bida comentó que este fertilizante tiene como principal materia prima subproductos de origen animal, y que a través de diferentes transformaciones se obtienen nutrientes que son rápidamente asimilables por los cultivos.

“Esto otorga una acción de bioestimulantes a las plantas, generando un mejor crecimiento, lo que se traduce en mayor rendimiento para el productor”, subrayó la Ingeniería.

También estuvieron presentes durante el encuentro, la directora del IFAI, Rosana Argüello y Ing. Cesar Niklas Gerente de proyectos de esta institución.

#VisiónM: en el CEPARD los deportistas adaptados encuentran su lugar

Vialidad de Misiones construye la etapa final del puente sobre el arroyo Tirica