Secciones

Written by 8:06 am Agro y Producción

El IFAI entregó fertilizantes orgánicos y capacitó a productores yerbateros de Andresito

El Instituto de Fomento Agropecuario e industrial (IFAI) desarrolló una jornada de capacitación y entrega de fertilizantes a productores de la Asociación Civil Plantadores Yerbateros del Norte, en el municipio de Comandante Andresito.

En esta ocasión, se entregaron 150 bidones de fertilizantes de uso Foliar correspondientes al Programa Provincial de Fertilización Orgánica. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación donde también se brindó una capacitación para explicar a los socios presentes las bondades y correcta aplicación de los bioestimulantes.

En este sentido, el diputado Julio Petterson expresó: “Esta actividad es muy importante porque la fertilización foliar orgánica le permitirá al productor incrementar el rendimiento por hectárea. Trabajar en esto es mirar hacia el futuro”.

A su vez la socia Mirta Gladis Kachan indicó que “en este tiempo, que se habla mucho de lo orgánico, es importante mermar la utilización de productos químicos, sobre todo en la producción de alimentos. Por eso me parece bien, que innovemos con los fertilizantes orgánicos y bioestimulantes”.

Por otra parte, Guillermo José David Pettersson socio de la Cooperativa Yerbatera Unión comentó: “Esperamos que sea una buena producción para más adelante, hoy muchas de mis plantaciones están atacadas por pestes que invaden las hojas. Por eso son importantes estos fertilizantes que estimulan el crecimiento, fortalecen la planta y contribuyen al desarrollo de los Yerbales”.

Además, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, remarcó que “debemos producir con responsabilidad, cuidar nuestras plantaciones, nuestro suelo y arroyos incorporando insumos que sean amigables con el medio ambiente, pensando en un futuro sustentable para las próximas generaciones”.

La capacitación estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos del IFAI Carlos Revilla y Cesar Niklas.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.