in

El IFAI entregó insumos a un joven productor de Garupá

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó insumos para fortalecer el sistema de riego de un emprendimiento productivo en el paraje Santa Inés, del municipio de Garupá.

La actividad se llevó a cabo este martes en la chacra de Eduardo Méndez y contó con la participación del presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, quien durante esta ocasión otorgó una motobomba y un rollo de manguera de dos pulgadas para optimizar el trabajo que vienen realizando en el lugar.

En este contexto, el productor explicó que se dedican a la producción de animales y verduras que comercializan en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas. “Gracias al IFAI, adquirimos insumos para el sistema de riego. Esto es muy útil para nosotros porque estuvimos con muchas pérdidas, justamente por el tema de agua y las altas temperaturas”, subrayó.

Además indicó: “Algunas de las producciones que estamos acercando al Mercado son lechuga, berro, perejil y cebollitas entre otras hortalizas, con esta ayuda vamos a poder incrementar la producción y tener más variedad”.

Por su parte, el Cr. Rodríguez declaró: “Continuamos trabajando junto a nuestros pequeños productores, acompañándolos con créditos e insumos necesarios para incrementar las áreas cultivadas, camino a la soberanía alimentaria”.

La Cámara de Diputados sancionó la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

El Senado de Brasil aprobó el informe que acusa a Bolsonaro de crímenes durante la pandemia