Secciones

Written by 8:43 am Agro y Producción

El IFAI entregó insumos y brindó asistencia financiera a productores en Florentino Ameghino

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) junto al intendente de Florentino Ameghino, Mario Konopka, se reunieron este miércoles con productores de esa localidad.

En la oportunidad, el IFAI y la Municipalidad de Ameghino firmaron un convenio marco de cooperación, que apunta a fomentar las actividades productivas del municipio, implementando acciones conjuntas para el crecimiento agropecuario e industrial. Además, se entregaron insumos y asistencias financieras.

“Con esta ayuda voy a poder comprar más ponedoras y aumentar mi producción de huevos para la venta en la zona”, señaló Mabel Yeni Rujoski, una de las beneficiarias.

Por su parte, José Lasta comentó: “soy productor de pollos, cerdos y lácteos. Quiero agradecer al IFAI y nuestro Intendente por esta ayuda que me va a permitir comprar un freezer, para mantener mis productos con la adecuada cadena de frío”.

Continuando con las repercusiones, María Santinon señaló que “con esta ayuda voy a poder comprar una ordeñadora para mí producción lechera. Estoy contenta porque voy aumentar mi producción para vender en la feria franca”.

 En este contexto, el intendente Konopka indicó: “hoy recibimos del IFAI subsidios para 12 productores, con los que van a poder comprar equipamiento e ir reforzando sus huertas, cría de cerdos y ganadería entre otras producciones”. Y agregó que el acuerdo alcanzado “es muy importante, con él vamos a poder comercializar el trabajo de nuestros colonos en el Mercado Concentrador Zonal (MCZ) de Oberá. Además, brindamos herramientas para los colonos y también asistencia técnica”.

Al finalizar, el Presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, destacó: “seguimos acompañando al pequeño productor, fomentando sus actividades para generar crecimiento productivo y desarrollo económico local, alentando la generación de empleo”.

También acompañaron concejales del municipio de Ameghino y la Directora del IFAI y administradora del Mercado Concentrador Zonal de Oberá Rosana Argüello.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.