in

El IFAI entregó insumos y firmó un convenio de Cooperación en Olegario Victor Andrade

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, compartió este martes una jornada de trabajo con Gustavo Adolfo Knebel, intendente del Municipio de Olegario Víctor Andrade.

El encuentro tuvo lugar en la zona rural de este municipio, donde se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de fomentar las actividades productivas, implementando acciones conjuntas entre el IFAI y la Municipalidad para el crecimiento agropecuario e industrial de la localidad.

También, se entregaron insumos al Municipio para que sean distribuidos a los productores de la zona, entre ellos: Alimentos para aves y cerdos, fertilizantes orgánicos, mediasombras, mangueras de goteo y techos plásticos para invernaderos.

“Soy productor, hortícola y agrícola feriante hace 20 años. Me dedico a la plantación de verduras de toda clase, que comercializo en la Feria Franca de Posadas. Hoy tuve la suerte de recibir insumos, que me van a ser de gran utilidad ya que por las inclemencias del tiempo se rompieron los viveros, y con esto voy a poder repararlos”, destacó José Knebel.

Por otra parte, se otorgó una asistencia financiera para la recuperación de la carpintería de Carlos Márquez Da Rosa quien comentó que : “Desde hace 12 años trabajo en el rubro de carpintería. En diciembre del año pasado se produjo un incendio, en un pinar a 150 metros de mi local y entonces perdimos todo”. Y agregó que “gracias a este aporte que hemos recibido hoy vamos a poder levantar una parte del local para volver a trabajar”.

En este contexto, el Intendente remarcó: “Hoy firmamos un convenio Marco de Colaboración mutua, para asistir a nuestros colonos y también entregamos insumos para pequeños productores que van a iniciar sus proyectos de horticultura”.

Por su parte, Rodríguez expresó: “Seguimos articulando acciones con los intendentes para acompañar al pequeño productor, fomentando sus actividades para generar crecimiento e incorporar valor agregado a su producción”.

El Programa de Asistencia Solidaria Interior llegó a Fracrán

Con el análisis de proyectos en comisiones inició el Parlamento de la Mujer 2021