in

El IFAI entregó insumos y pollitas ponedoras en el complejo Penitenciario I de Loreto

En el marco del convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se entregaron pollitas ponedoras para su cría e insumos en el complejo Penitenciario I de Loreto.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

La actividad se realizó este martes en las instalaciones del penal. Allí estuvieron presentes su director, el Alcaide Principal Claudio Cristaldo; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Manuel Dutto; el subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y su Gerente de Proyectos, Ing. César Niklas.

En el lugar, Manuel Dutto mencionó: “Esto viene a fortalecer un área de trabajo que llamamos laborterapia para los internos y va a servir para el autoabastecimiento del penal, además de brindar un espacio de capacitación con vistas a una próxima salida laboral”.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Además , Ariel Marinoni indicó que la educación y capacitación de los internos, son aspectos fundamentales en el proceso de su reinserción. “Como Gobierno Provincial creemos en ellos y en sus ganas de salir adelante por medios de estas herramientas como lo es la laborterapia”.

“Agradezco al IFAI por ser parte y aportar a las actividades realizadas en el ámbito de las unidades penales de la Provincia, en este caso en el histórico complejo penitenciario de Loreto”, expresó el funcionario.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por su parte, el Cr. Rodríguez declaró: “Estamos entregando 500 pollitas ponedoras, con el objetivo de capacitar a los internos en la producción de huevos, cuyos excedentes podrán ser comercializados en el MCZ de Posadas y a la vez, allanar el camino laboral para su reinserción en la sociedad”.

Stelatto encabezó en Posadas el acto por el aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

Miércoles caluroso en toda la provincia