in

El IFAI entregó plantines a productores hortícolas en el municipio de Guaraní

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregó este viernes plantines correspondientes al Programa de Incentivo a la Producción Hortícola, a pequeños productores del Municipio de Guaraní.

En esta oportunidad, el director del IFAI, Cristian Nuñez participó de un recorrido por esta localidad, junto a su concejal Emanuel Pérez para conversar con los productores y entregar plantines de 5 variedades.

En la ocasión, fueron 20 los beneficiarios en recibir 100 plantines cada uno, con el objetivo de incrementar su producción y poder diversificarla.

En este contexto, el concejal Pérez expresó: “Queremos agradecer al IFAI, que implementó este programa para acceder a estos plantines a fin de producir alimentos, por acercarse a cada Municipio y Colonia brindando las herramientas para que los productores se sientan apoyados”.

“Estás plantas, las pueden llevar directamente a su chacra, sin tener que esperar que germine una semilla, ahorrando dinero y trabajo”, destacó.

A su vez, Katy de Kononchuk una de las beneficiaria indicó: “Recibir estos plantines, es un gran beneficio porque aceleran el trabajo de la chacra. Esto sirve de ahorro, de tiempo y plata porque la siembra con plantines facilita más la producción”.

Por su parte, Cristina Núñez declaró que estos plantines son el resultado del trabajo que se realiza en los invernáculos del Ingenio Azucarero de San Javier.

“dónde seguimos trabajando para mejorar el rendimiento en las chacras y promover la producción misionera”, subrayó.

El lunes habrá asueto administrativo por el Día del Empleado Municipal

Nápoli usará una camiseta especial en honor a Maradona