in

El IFAI entregó plantines en los municipios de Guaraní y Gobernador López

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron plantines a productores hortícolas de Guaraní y Gobernador López. La actividad inició en el predio de la feria de Gobernador López. Allí estuvieron presentes el director del IFAI, Cristian Núñez y el encargado de la casa del colono municipal, Higinio Enríquez.

En el lugar, las autoridades otorgaron 50 bandejas de plantines de 5 variedades a los feriantes que trabajan allí, con el objetivo de fomentar el crecimiento y variedad productiva en la zona.

En este contexto, Higinio Enríquez expresó que estas entregas “son una gran ayuda para el incentivo a la producción, más en una situación tan compleja como la de la provincia”.

Al mismo tiempo, Liliana Calixprener comentó que hace 3 años trabaja como feriante comercializando su producción en el pueblo. Y agradeció “este aporte en plantines que me va a servir para seguir produciendo”.

En Guaraní

Posteriormente el director del IFAI, Cristian Núñez continuó con sus actividades en la municipalidad de Guaraní. 

En el lugar junto al concejal, Emanuel Pérez, también se entregaron bandejas de plantines de diversas variedades, a 20 pequeños productores con el fin de tener más productividad de cultivos.

En este sentido, el concejal Pérez mencionó que estos plantines son muy útiles para los colonos porque les facilita el proceso de siembra y también ahorran tiempo y dinero.

Por su parte, Cristian Núñez destacó “el beneficio de que los productores reciban un plantín ya desarrollado, bien enraizado, radica en que éste está fortalecido para soportar condiciones climáticas como las que nos tocó este año con la seca”. Y agregó que, “muchos de los productos comercializados hoy en la ferias, son el resultado de aquellas entregas anteriores”.

Imágenes satelitales muestran cómo el océano se traga la isla del volcán de Tonga

Construyen otro acceso al balneario Costa Sur de Posadas