in

El IFAI entregó tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes en Apóstoles

En el marco del programa Plan Tractor, del Instituto Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) se llevó a cabo la entrega de dos tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes a productores en el municipio de Apóstoles.

El encuentro se desarrolló en la chacra del productor Diego González, y contó con la presencia de la intendente local, María Eugenia Safrán; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; el intendente de Azara, Daniel Yendrika y el diputado provincial, Martín Cesino, entre otras autoridades. Juntos hicieron entrega de las llaves de los tractores a sus nuevos propietarios. 

En este sentido, Diego González, un joven productor yerbatero, expresó: “Gracias a este apoyo pude acceder a mi primer tractor, de otra forma sería muy difícil llegar a esto que muchos colonos anhelan, que es tener su propio tractor”.

Por su parte la intendente Safrán señaló: “Es una inversión muy valiosa para los pequeños productores, que quizás no tienen los fondos para mejorar su equipamiento. Pero hoy cuentan con esta posibilidad de poder hacerlo a través del IFAI, siendo una ayuda muy importante para los sectores agrícolas”.

Otro de los beneficiados fue el colono Pablo Nicolás Handrujoviz, quien comentó que “con este tractor voy a poder hacer un mejor manejo de la yerba. Estoy muy contento ya que gracias a este apoyo voy a mejorar la producción y sacar un mayor volumen”.

A su vez, Guillermo Raúl Ostafchuk mencionó: “Estoy iniciando mi emprendimiento como productor de yerba mate, acá en Apóstoles. Solicité este crédito al IFAI para la compra de herramientas; y hoy las recibí. Esto me va permitir trabajar en movimiento del suelo y plantaciones, que son indispensables para los producción”.

Al finalizar, el titular del IFAI, Marcelo Rodríguez remarcó que se siguen llevando adelante “políticas públicas de fomento que benefician a nuestros colonos; porque la Renovación tiene un norte fundacional, que es estar cerca de la gente, brindar soluciones y colmar contenido a las palabras”.

Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $23.120 y DNI terminado en 9

La AFIP extendió beneficios para monotributistas