Secciones

Written by 10:52 am Agro y Producción

El IFAI participó del lanzamiento de la cuarta edición de la carrera emprendedora Proyéctate

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), participaron del lanzamiento de la cuarta edición de la carrera emprendedora Proyéctate, realizada por el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

La actividad se llevó a cabo en el predio del Parque Industrial, y contó con la participación de su presidente, el Ing. Christian Piatti, el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, la intendente de Apóstoles, Eugenia Safrán, el diputado Lucas Romero Spinelli y la directora del IFAI, Rosana Argüello.

En el lugar, los funcionarios explicaron que Proyéctate tiene la finalidad de incentivar el desarrollo de las pymes, revalorizar el talento emprendedor y funcionar como un espacio de formación y fomento para la competitividad económica de las pequeñas empresas, emprendimientos familiares o el desarrollo de productos innovadores. En un trabajo impulsado por los municipios de Posadas,

Apóstoles, San Vicente y Oberá, junto al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.
En este contexto, el Ing. Christian Piatti, agradeció el apoyo del IFAI que es un aliado estratégico del Parque Industrial, que en esta oportunidad y en las anteriores ha colaborado con los premios. Y remarcó, “Desarrollar una idea puede ser la base de una industria para Misiones y eso buscamos generar empresas que generen trabajo para los misioneros”.

Asimismo, el Vicegobernador destacó la necesidad de darle oportunidades de crecimiento a las pequeñas empresas y emprendimientos. Es importante “seguir llevando de la informalidad a la formalidad laboral y para eso es fundamental un programa de estas características que brinde ayuda técnica, registro de marca y talleres que beneficien a los misioneros”.

“Estamos en un momento tecnológico muy bueno por eso es tan importante dar las herramientas a los emprendedores para que accedan a la formalidad y desarrollen sus actividades”, subrayó.

Además, Rosana Argüello. expresó que, desde el IFAI, “estamos siempre junto a los emprendedores misioneros, acompañándolos en lo que sea necesario con la innovación productiva y fomentando su crecimiento para que puedan establecer sus proyectos y generar fuentes laborales”.

Durante el evento también estuvieron presentes, la Coordinadora de Emprendimientos e Innovación del IFAI, María Cristina de Lima, el secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad de Posadas Claudio Aguilar, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias, Silvana Ratti.

Cabe descartar que: En la última edición de Proyéctate se contó con más de 300 inscriptos de muchas localidades provinciales.

En esta oportunidad el proyecto que llegue al primer puesto obtendrá 200.000 pesos por su buen desempeño en el programa, cumplimiento de los plazos de entrega y presentación, trayectoria en el rubro, generación de empleo, innovación y potencial de escalabilidad industrial que presenten.

Entre los premios para los 10 proyectos mejor puntuados, según el orden de mérito, se encuentran el registro de marca, branding o rebranding, asesoramiento técnico y legal gratuito, creación de página web con hosting, entre otros elementos fundamentales para el desarrollo de cualquier emprendimiento.

Por otra parte, todos los participantes obtendrán además la posibilidad de promocionar sus productos, modelo de negocios, servicios y propuestas a través de la Serie Proyéctate, emitida por Cablevisión Flow, Multimedios Norte Misionero y el canal de YouTube del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Para inscribir un proyecto, emprendimiento o producto ingresar a https://bit.ly/3CcLnAZ
Para ver la Serie Proyéctate 3ra Edición ir a https://bit.ly/35q5gJc

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.