in

El IFAI participó del lanzamiento del programa INNOVAF “La Agricultura que se viene” en Cerro Corá

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e industrial, Cr. Marcelo Rodríguez participó del lanzamiento del evento INNOVAF, “La Agricultura que se viene”, en el municipio de Cerro Corá.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

La actividad se llevó a cabo en la plaza central de esta localidad y contó con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce; el intendente local, Diego Pedrozo y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

El objetivo de esta iniciativa es reflexionar, conocer, compartir innovaciones y nuevos paradigmas en el campo de la agricultura, además de generar herramientas para agricultores jóvenes, tomando como eje las demandas y avances de la ciencia, la tecnología, la robótica y la producción de alimentos.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

En esta primera etapa, participaron jóvenes de los municipios de Cerro Corá, Fachinal, Profundidad, Bonpland, Santa Ana, Olegario V. Andrade, Candelaria, Almafuerte, Loreto y Cerro Azul, algunos de ellos estudiantes de instituciones en Educación Agropecuaria. En este contexto la ministra Marta Ferreira, manifestó que ”es la primera vez que hacemos un encuentro de estas características para reflexionar juntos, con ellos, sobre la agricultura del futuro y los desafíos de la del momento”.

Puede ser una imagen de texto que dice "PRIMERO PRODUCEN LAS QUE LRFAE"

“Abordando temas sobre la agricultura del futuro: retos para la producción y la comercialización, la innovación, la sustentabilidad y la transformación digital. Hay que empezar a comprometernos en estos nuevos paradigmas de este mundo tan cambiante y esto es posible trabajando en equipo para poder pensar en lo que queremos para el futuro de nuestra agricultura”, subrayó.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Por su parte, el Vicegobernador destacó la importancia de intercambiar conocimientos fundamentales para los jóvenes. “Esto es algo de gran valor porque tenemos mucho que aprender de nuestros jóvenes para darles las herramientas de formación necesaria a fin de que se queden en nuestras chacras”.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

En la actividad también estuvieron presentes: el subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger, la directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske, la subsecretaria de Silicon Misiones e intendentes de la zona, entre otras autoridades.

Martes con lluvias y tormentas en toda la provincia

Biden aseguró que “EE UU no tiene un amigo más cercano que México”