in

El IFAI realiza capacitaciones y entrega de fertilizantes a productores de la provincia

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron fertilizantes e insecticidas orgánicos y capacitaron a productores en los parajes Yacutinga y Santa Rosa.

Puede ser una imagen de al aire libre

Las actividades iniciaron en la chacra del productor Manuel Da Rosa, del paraje Yacutinga y contó con la participación de la Directora del IFAI, Rosana Argüello y productores locales.

En la oportunidad, desde el Instituto de fomento se capacitó a los participantes sobre el buen uso y las bondades de los productos entregados en el Marco del Programa de Fertilizantes Orgánicos.

Puede ser una imagen de de pie y al aire libre

En este contexto, Rosana Argüello indicó que, “se continuará trabajando junto a los productores misioneros, fomentando las actividades para garantizar el desarrollo económico local”.

Además, el beneficiario Manuel Da Rosa expresó: “Estos fertilizantes nos vienen muy bien para nuestras huertas, porque permiten nutrir a la tierra y tener mejores resultados con las verduras”.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

En San Javier

En otras de las actividades, el director del Instituto de Fomento Agropecuario e industrial (IFAI) Cristian Nuñez, recorrió las huertas del productor Asunción Díaz en la localidad de San Javier.

En esta ocasión, junto a la Ingeniería agrónoma Tatiana Bida observaron los beneficios que obtuvo el productor de los fertilizantes e insecticidas orgánicos, que recibieron en las capacitaciones previas.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

En este sentido, Díaz mencionó: “Estoy muy contento por el resultado de los productos en mi chacra y el acompañamiento de la Provincia a través del IFAI, con las capacitaciones y los productos que nos acercaron”.

Por su parte, Cristian Nuñez destacó que, “desde el IFAI, continúan trabajando junto a los productores para mejorar la calidad y producción en sus huertas”.

Despegó de Kabul el último avión de EEUU, poniendo fin a 20 años de presencia en Afganistán

Ejecutan obras asfálticas sobre la avenida Jesús Nazareno de Posadas