in

El IFAI y el Ministerio del Agro entregaron suplementos forrajeros a productores ovinos en Cerro Azul

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y el Ministerio del Agro y la Producción, entregaron alfalfa y maíz a productores ovinos y caprinos de Cerro Azul. Fue durante una reunión de trabajo en la Municipalidad de esta localidad, que contó con la participación del intente local, Gaspar Dudek; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y césped

Durante la actividad, el intendente mencionó que, estas asistencias son el resultado de un trabajo cercano a los colonos, conociendo sus necesidades. “Si nosotros apostamos al productor y estamos cerca de él vamos a hacer cada día más grande a nuestra provincia”, subrayó el mandatario.

A su vez, el productor Mariano Fernández Magliola expresó: “Las sequias y las inclemencias climáticas que estamos pasando son factores que no se pueden manejar, por eso esto es una excelente ayuda y muy estratégica para que podamos sobrellevar estos momentos”.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Asimismo, el beneficiario Alberto Rohr destacó que, ”esta ayuda sirve para salir adelante y seguir creciendo como productor, a pesar de los problemas que estamos atravesando con estas sequias que afectan mucho a las pasturas”.

En este sentido, Sebastián Oriozabla indicó: “Decidimos trabajar con las entregas de suplementos alimenticios para dar una solución a todos los municipios de la cuenca ovina y caprina. Pero también a productores bovinos, en un plan de acompañamiento y distribución a lo largo de toda la provincia, para contener la situación compleja que están atravesando los productores”.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Al concluir con las entregas el Cr. Rodríguez declaró: “En una actividad articulada entre el ministerio del Agro, el IFAI y la Municipalidad estamos entregando en esta oportunidad 2.500 kilos de maíz y 200 fardos de alfalfa, destinados a la alimentación y suplementación invernal para los productores ovinos y caprinos de la zona”.

Durante la actividad también estuvieron presentes: el Subsecretario de Producción Animal, Vet. Sebastián Rodríguez y el Director General de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk, entre otras autoridades.

#Legislativas: Huampa 1, el robot para asistir al agricultor

#VisiónM: Hacer tv cuando no se podía ver la tv 📺📺📺