Secciones

Written by 8:06 am Agro y Producción

El IFAI y Vicegobernación entregaron tractores e insumos en Campo Grande

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, continúan con las entregas de unidades 0 Km en el marco del programa PLAN TRACTOR, en esta ocasión en el Municipio de Campo Grande.

La actividad se desarrolló este jueves en la chacra del productor Arenhardt Luis Rudimar, y contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, el intendente local Carlos Sartori y su par de Colonia Alberdi, Juan González.

Juntos, en un emotivo acto hicieron entrega de: tractores, fertilizantes orgánicos, cocinas a leñas e insumos para productores de la zona.

En este sentido, el Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce señaló: “estas entregas son parte de un programa que implantó el gobernador y forman parte de nuestra misión como gobierno provincial, que es ayudar y potenciar a la producción misionera, no solo con tractores si no también con insumos que son entregados directo al productor”.

Además, el beneficiario de uno de los tractores, Arenhardt Luis expresó: “me dedico a la agricultura en esta chacra que herede de mis padres, hago algo de yerba, forestación y ganadería. Hoy pude cumplir un gran sueño que es tener un tractor nuevo, es algo muy importante porque si no tenes un tractor en la chacra te resulta muy difícil entrar a competir y producir la tierra”.

A su vez, el productor de yerba mate y té, Gryceniuk Miguel Basilio declaró: “estoy muy emocionado por recibir este beneficio, ya que es algo inédito en la provincia, porqué es un crédito a devolver en 4 años con el 0% de interés a pesar de que la economía del país no esta atravesando su mejor momento”.

Por su parte, el intendente Carlos Sartori remarcó que, estas entregas del gobierno a través del IFAI son sumamente importantes, por que benefician a la producción de las localidades de toda la provincia y son realmente necesarias para fortalecer la economía agraria misionera.

Al finalizar el Cr. Marcelo Rodríguez destacó: “estas entregas se enmarcan en las políticas de fomento y agrarias que están cerca del productor, esto lo hacemos permanentemente recorriendo la provincia, dándole contenido a las palabras, con políticas serias comprometidas con el sector productivo. Este Plan es único en el país, es un programa accesible que le brinda al Colono la posibilidad de adquirir sus herramientas en cuotas fijas y en pesos para seguir trabajando y produciendo alimentos”.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.