Secciones

Written by 10:06 am Agro y Producción

El presidente del IFAI recorrió la nueva peluquería taller del Instituto Correccional de Mujeres UP V

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez recorrió las instalaciones del nuevo taller de peluquería y estética del Instituto Correccional de Mujeres UP V, de la provincia de Misiones.

La actividad se llevó a cabo durante una emotiva reunión de trabajo, en la que estuvieron presentes la directora de la Institución, alcaide principal Gisela Teresa Merlach, la sargento ayudante y encargada del taller de peluquería, Gloria Fernández, la diputada Norma Sawicz y la concejal María Eva Jiménez, entre otras autoridades.

Además, en esta oportunidad los funcionarios también compartieron un agasajo de fin de año organizado por el personal de la UP para las internas.

En este contexto, la sargento ayudante Gloria Fernández explicó que es una alegría contar con este taller de peluquería en el que vienen trabajando desde hace dos años, y que hace dos meses se pudo inaugurar con estas nuevas instalaciones gracias a los equipamientos que otorgó el IFAI.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y al aire libre

“Actualmente son 27 internas las que se capacitan y hacen el curso acá, pero también el resto hacen uso del taller. Este es un espacio donde pueden compartir mientras se arreglan las uñas y cortan el pelo. Esto es algo muy importante para ellas, es un lugar donde reciben un apoyo emocional muy grande y de contención, creo que somos dentro de la provincia la única cárcel de mujeres con un espacio así”, subrayó.

Asimismo, la directora Gisela Merlach agradeció al Gobierno de la Provincia y todas las autoridades que ayudaron para llevar adelante este proyecto dentro de la Unidad Penitenciaria. “Contar con esta peluquería es algo que nos permite empezar a cambiar paradigmas y ver por el futuro de las internas”.

Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie

“Tenemos talleres de panadería, cocina y estamos por incorporar uno de vitrofusión, ya pudimos acceder a un horno para esta actividad así que estamos a punto de iniciar con eso, como así también de cerámica,” agregó y resaltó que, “todas estas herramientas son forma de darles una segunda oportunidad a las internas y eso permite pensar en su futuro”.

Por su parte, el Cr. Marcelo Rodríguez celebró compartir nuevamente en este espacio junto a todas las internas. “Es importante capacitar a todas las mujeres de esta correccional porque al reinsertarse en la sociedad podrán desarrollar los oficios que aquí han aprendido, cultivando la cultura del trabajo para llevar dignidad a su mesa familiar,” destacó.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.