Secciones

Written by 8:23 am Agro y Producción

En Fachinal, el IFAI y el Ministerio del Agro entregaron suplementos forrajeros a productores ovinos

Durante una reunión de trabajo, autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) y del Ministerio del Agro y la Producción entregaron alfalfa y maíz a productores ovinos y caprinos de Fachinal.

La actividad se desarrolló en la Municipalidad de la localidad. Allí estuvieron presentes: el intendente local, Miguel Benítez; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala y el subsecretario de Producción Animal, Vet. Sebastián Rodríguez. En la oportunidad los funcionarios otorgaron alimentos para el fortalecimiento nutricional del ganado ovino y caprino de la zona.

En este contexto, el intendente expresó: “Esto es algo muy productivo e importante, principalmente para los pequeños productores, que con estas últimas sequias y heladas están prácticamente sin forraje. Gracias al Gobierno de la Provincia podemos apoyar el crecimiento de su producción y garantizar el alimento para sus ovejas”.

A su vez, la beneficiaria Dolores Benítez  mencionó que hace más de 30 años se dedica a la producción de ovinos en la zona.  “Este alimento que nos entregan nos viene muy bien porque no hay pastura y tenemos que estar comprando alimento una vez al mes. Para nosotros esto significa saber que estamos acompañados y tenemos un respaldo de parte de nuestro Gobierno”.

Además, el productor Marcos Klym indicó: “Recibir este apoyo es una manera de salvar a nuestros animales. Es mucho más que un ahorro porque se sabe que estamos en un momento difícil, no hay pasto y contar con este alimento hoy en día, es algo que nos garantiza seguir con nuestra producción”.

Por su parte, Sebastián Oriozabala destacó que, “desde el Estado seguimos contribuyendo con nuestros productores. En esta oportunidad son cerca de 40 los beneficiarios que están recibiendo alimentos, para poder atravesar esta instancia del invierno”.

“Esto forma parte de un plan de trabajo que lo venimos haciendo en toda la Cuenca Sur y gran parte de la provincia, para que puedan continuar apostando a la actividad ovina y caprina que viene en un crecimiento constante en los últimos tiempos”, subrayó.

Al finalizar, Marcelo Rodríguez declaró: “Estamos llevando adelante un trabajo articulado con el Ministerio del Agro y la Municipalidad, otorgando en esta oportunidad 350 fardos de alfalfa y más de 250 bolsas de maíz a los productores ovinos y caprinos, propietarios de las más de 2 mil cabezas que se crían en esta localidad”.

Durante la entrega también estuvo presente el Director General de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk, entre otras autoridades.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.