Secciones

Written by 8:05 am Agro y Producción

En San Vicente, el IFAI entregó tractores y asistencias financieras a productores

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, entregaron tractores e insumos a productores en San Vicente. La actividad se desarrolló en la chacra del colono Mario Szumik, ubicada en la colonia Guiray del municipio.

En el lugar, estuvieron presentes el intendente local, Sergio Fabian Rodríguez; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala. Juntos, en un emotivo acto hicieron las entregas de unidades 0 km e insumos a los productores de la zona.

En este contexto, el intendente Fabian Rodríguez, expresó que, ver el apoyo del gobierno a través de diferentes instituciones, como el IFAI o el Agro, que deciden ayudar al desarrollo y crecimiento de la producción, dando respuesta a la gente, es parte de la directiva que tenemos del gobernador de la provincia Oscar Herrera y del presidente de la cámara el Ingeniero Carlos Rovira. Y agregó “imagínense la ventaja que es para nuestros productores, que se vayan equipando con herramienta no sólo con el tractor, sino que también con equipamientos para el trabajo en sus chacras”.

Al mismo tiempo, uno de los beneficiarios, Szumik Mario declaró: “Hoy gracias al gobierno, adquirimos maquinaria nueva. Yo estaba necesitando un tractor, porque la mano de obra se encarece demasiado y hoy en día los gastos son muy altos si tenés que comprar uno por tu cuenta”.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción mencionó que, esto es un proceso de trabajo que vienen haciendo el gobierno de la provincia, junto a los colonos, dando soluciones a los procesos productivos. “el acompañamiento y la capacitación técnica para nosotros, son muy importantes para que las chacras crezcan día a día. Apostar al desarrollo productivo y la diversificación es nuestra matriz fundamental como política de estado”.

A su vez, el productor Glaser Eno señaló “me parece algo muy bueno, contar con este plan, por parte del gobierno que piensa en los productores, con este tractor voy a poder hacer de todo en mi chacra, en vez de pagar gente voy a poder trabajar yo solo y ahorrar con la mano de obra”.

Además, con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción de la zona, desde el IFAI, también se otorgaron asistencias financieras a productores de la localidad de Fracrán, y a la Cooperativa Agropecuaria Las Mercedes.

Al finalizar, Rodríguez recalcó: “Estamos trabajando para acompañar al sector que nunca paró de trabajar en la pandemia, que es el sector productivo de nuestra provincia“.

Y añadió, “desde el gobierno de Misiones se pensó en un programa para el productor, uno que le da facilidad para que pueda disponer de lo que más necesita, justamente las herramientas de trabajo. Por eso, hemos entregado en cinco meses 41 unidades 0 km y 37 equipamientos agrícolas para que los colonos sigan produciendo y tecnificando sus chacras”, subrayó.

También acompañaron en las entregas, Ceferino Rodríguez de San Vicente; Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de la provincia y Gilberto Perinazzo entre otras autoridades.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.