Secciones

Written by 9:19 am Agro y Producción

Entregaron alimentos balanceados para una Cooperativa Avícola

En un trabajo articulado entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Subsecretaria de Programas Especiales y Financiamiento Internacional, se entregaron alimentos balanceados para gallinas ponedoras a la Cooperativa avícola Mujeres Unidas.

La actividad se llevó a cabo en la chacra de la productora Ramona Espíndola, ubicada en el paraje Cerro Moreno de Salto Encantado. Allí estuvieron presentes su interventor, Andrés Podkowa; la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y la subsecretaria de Programas Especiales, Eleonora Vigo.

En el lugar, Karina Aguirre indicó que esta iniciativa surge a raíz de la situación con los granos, que han subido mucho su precio a nivel internacional y eso repercute en la compra de los alimentos balanceados. “Es por eso que decidimos conjuntamente con el IFAI, otorgarles por un mes está asistencia para que puedan seguir produciendo”.

A su vez, la productora Ramona comentó: “Actualmente tengo 300 aves ponedoras y una producción de 10 maples por día, que los vendo en el Mercado Concentrador de Oberá. Esto es una gran ayuda porque tuvimos muchos inconvenientes con el precio de los alimentos, esta asistencia nos sirve para ahorrar y seguir con la producción”.

Además, la beneficiaria Ana Da Silva mencionó: “Yo empecé con 200 gallinas, ahora tengo 1.000 y lo que obtengo de esa producción lo vendo en El Soberbio. Estoy muy agradecida por la ayuda con estos alimentos, porque está complicado conseguirlos en la zona por los precios y también la escasez”. 

Por su parte, Rodríguez destacó: “Con este trabajo en conjunto se están entregando 7.500 kilos de alimentos balanceados para aves a la Cooperativa avícola Mujeres Unidas de Dos de Mayo, con el objetivo de que puedan garantizar su trabajo y sostener la producción de huevos en la zona”.

Durante las entregas también estuvieron presentes: la directora de IFAI, Rosana Argüello y el director del Agro y la Producción del Municipio de Aristóbulo del Valle, Marcelo Da Cunha.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.