Secciones

Written by 11:39 am Agro y Producción

Entregaron asistencia financiera a productores de dulces artesanales en Montecarlo

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó una asistencia financiera a emprendedores dedicados a la producción de dulces artesanales en Montecarlo. Fue durante una reunión de trabajo en la casa de la productora Gladys Schroeder, ubicada en el B° Las Flores de esta localidad, que contó con la presencia de su presidente, Marcelo Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para conversar con los beneficiarios, observar sus preparaciones y otorgarles una asistencia financiera para que puedan desarrollar su emprendiendo. 

En este sentido, la beneficiaria Gladys Schroeder expresó que hace un año y medio le surgió la idea de hacer un emprendimiento y se inclinó a las cosas dulces, “así empecé con dulces Caseros LA POLA. Fui experimentando con varias frutas de zona, hasta que logré muchas variedades”.

“La verdad estoy muy contenta porque con esta ayuda voy a poder comprar el equipamiento que me está haciendo falta, aumentar la producción y también empezar a elaborar pastas”, destacó.

Al concluir, Rodríguez indicó: “Seguiremos apoyando a los emprendedores de diferentes rubros, para que puedan mejorar su producción y tener mayor rentabilidad”.

Fiesta de la orquídea y de la flor

Posteriormente, el titular del IFAI participó del corte de cinta y apertura de la 30ª Fiesta Nacional de la Orquídea y a la 37ª Provincial de la Flor, que se desarrolló en el previo del parque Juan Vortisch, lugar que cuenta con seis hectáreas de árboles donde hasta el lunes por la tarde, más de 80 orquideofílos de Misiones y otras provincias expondrán sus producciones.

Allí estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el intente local, Jorge Lovato; el ministro de Turismo, José María Arrua; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; los diputados César Chun Barreto, María Cristina Bandera, Mario Rubling e intendentes de las localidades vecinas, entre otras autoridades.

En este contexto, el intendente mencionó que es una alegría compartir de esta edición N.º 30. “No solo hay que inventar las cosas, sino que también hay que sostenerlas en el tiempo. Esto es un esfuerzo de mucha gente que ha trabajado incansablemente para sostener estás celebraciones”.

“Toda la comunidad, pero principalmente de la comisión, de la promotora de turismo, del municipio, ha trabajado porque esta es una fiesta de instituciones, entonces para nosotros es importante que salga bien después de una edición que no se ha hecho”, subrayó.

A su vez, el vicegobernador Arce destacó que la ciudad de Montecarlo está dando un ejemplo a nivel nacional gracias a la organización del evento y recordó que será un espacio que podrán disfrutar los turistas que lleguen a Misiones durante el fin de semana largo.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.