Secciones

Written by 10:02 am Agro y Producción

Entregaron plantines a productores hortícolas de Apóstoles y Azara para reactivar su producción

En el marco del Programa de Incentivo a la Producción Hortícola, desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), continúan las asistencias a productores en toda la provincia.

En esta oportunidad, las actividades iniciaron este lunes en el Municipio de Apóstoles, allí el director del IFAI, Cristián Nuñez, junto a la intendente local, María Eugenia Safrán y el secretario de producción del municipio, Juan Ramón Poterala otorgaron 7.600 plantines de diversas variedades a productores de la zona.

En este contexto, Juan Timm uno de los beneficiarios dijo que estas entregas son una gran ayuda, no solamente porque permiten recuperar las chacras, sino que también sirven para el consumo familiar y las ventas.

“Hemos sufrido las consecuencias de las sequías que fueron bastantes fuertes, pero gracias a estas lluvias y el IFAI que a través del Municipio nos están acercando estas soluciones podemos seguir produciendo”.

Asimismo, la intendente agradeció la continuidad de este Programa que permite a los horticultores locales seguir trabajando para mejorar el sector productivo local.

Azara

Posteriormente, Cristián Nuñez siguió con sus actividades en el predio donde funciona la feria franca Municipal de Azara.

En esta ocasión acompañado por el intendente local, Daniel Yendrika, la presidente del Honorable Concejo Deliberante , Sandra Teleban y el Presidente de la Feria Franca, Pablo Didolich. Quiénes hicieron entrega de más de 6.400 plantines a productores y feriantes.

Puede ser una imagen de 4 personas e interior

Al respecto el intendente señaló que esté aporte a los feriantes es fundamental para ayudar a la economía regional. “La feria funciona todos los sábados hace varios años y esto le viene de 10 para que continúen con su producción, ofreciendo calidad y buenos precios”, subrayó”.

Además, Pablo Didolich expresó: “es un aporte importante para los feriantes, es una inversión para su crecimiento y desarrollo, los plantines son de una excelente calidad y con estás lluvias al trasplantar no se pierde nada”.

Al culminar las actividades, Cristián Nuñez recalcó, “con estos plantines qué hacemos entregas en las ferias estamos fomentando la economía regional y aportando a un lugar donde los vecinos acceden a productos de las chacras y colaborando con los ingresos de nuestros colonos”.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.