in

Este fin de semana se realizará la 1° Expo de la Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur de Misiones

Este fin de semana, se realizará la 1° Expo de la Cuenca Ovino Caprina de la Zona sur de Misiones, en el predio del polideportivo de la municipalidad de Profundidad. Con una agenda productiva, social y cultural, las más de 450 familias productoras de los municipios de Cerro Corá, Cerro Azul, Profundidad, Fachinal, San José, Garupá y Candelaria participarán de capacitaciones y mostrarán al público la consolidación de un espacio de desarrollo de actividades, de agregado de valor sostenible, turismo rural, gastronómico y textiles.

En el predio se podrá acceder a exposiciones de productores, cooperativas y organismos públicos provinciales y nacionales. Durante los dos días se realizará una muestra dinámica, habrá información sobre los emprendimientos turísticos de Camino de los Cerros y charlas técnicas brindadas por especialistas. Tanto el sábado como el domingo la muestra estará abierta al público a partir del mediodía.

La comisión organizadora dispuso un sector de gastronomía regional, en el que los visitantes tendrán la posibilidad de degustar platos elaborados con carne de cordero misionero y otros alimentos que se producen en la zona. También habrá espectáculos musicales con artistas locales y de la región.

Sobre la Cuenca Ovino Caprina

La Cuenca Ovino Caprina está conformada por alrededor de 450 familias agricultoras y criadoras de ovinos y caprinos. Se eligió como primera sede de la exposición al municipio de Profundidad por su ubicación, ya que se encuentra en el centro geográfico de los siete municipios que forman parte.

Desde el inicio del desarrollo de la cuenca, hace cinco años, el Gobierno de Misiones ha cumplido un rol fundamental dentro de esta organización interinstitucional e intersectorial, que impulsa un proceso de desarrollo territorial y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.

La organización, presidida por productores, está conformada por los ministerios de Coordinación de Gabinete, del Agro y la Producción, Ecología y Recursos Naturales Renovables, Turismo y de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, el IFAI, Marandú Comunicaciones, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Misiones y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

También participan la fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Cooperativa Agropecuaria de San José, la Cooperativa de Productores Corral de Cerro de Cerro Corá y Cuenca Sur de Profundidad, la Sociedad Rural Misiones, la Fundación Prosperitá, la EFA San Cristóbal, el ISEA N° 1.660 Monseñor Jorge Kemerer, IEA N°7, ITEC Nº 3, ITEC N° 1 y las Municipalidades de San José, Profundidad, Candelaria, Cerro Cora, Cerro Azul, Garupá y Fachinal.

#AhoraEnMisiones: fabricación de cucuruchos artesanales

#AlMediodía: la amazonía brasileña sufre una preocupante deforestación