in

Éxito total en el segundo remate de animales menores en la provincia: más de 300 animales de alta genética

El segundo Remate de Animales Menores del año contó con la mejor genética de punta. El evento se realizó en la cabaña la Armonía, sede de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEP). Y se desarrolló con más de 300 animales: seis porcinos de raza Che Tapuy, caballos, 50 caprinos y el resto de ovinos de las mejores cabañas del país, incluidas las de Misiones.

En esta oportunidad, también con el acompañamiento crediticio del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) y el Ministerio del Agro y la Producción.

Desde el IFAI, se ofrecieron créditos de 50 mil pesos a productores de hasta 25 cabezas, para comprar ovejas, carneros o cabras, otorgados sin interés, con un año de gracia y un año de plazo para el pago en dos cuotas semestrales.

Y por parte del Ministerio del Agro, los créditos otorgados fueron de hasta 150 mil pesos, con tasas de intereses subsidiadas que rondan el 12 por ciento, con un plazo de pago de 3 años.

En este sentido, el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala destacó la articulación público privada para fortalecer el desarrollo de la actividad. “Este segundo remate del año muestra el compromiso de los productores en la mejora de las cabañas. Vemos calidad genética y es una alegría que esta actividad haya venido para quedarse y sumarse a la diversidad de la producción”, subrayó.

A su vez, el presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones, Gabriel Montiel destacó la cantidad y calidad de animales expuestos. “Hay siete productores de Misiones que vinieron con la mejor calidad y están al mismo nivel de otras del país que trajeron alta genética”, señaló el dirigente rural.

Al finalizar, el director del IFAI, Cristian Nuñez remarcó el crecimiento y entusiasmo de los productores, tanto compradores como vendedores, de esta actividad que va adquiriendo una fuerte demanda en el sur de la provincia.

Y agregó, “se están sumando nuevos integrantes, ya que se contó con la presencia de productores que vienen hace años desarrollándose en el cría de animales menores, como también de aquellos que recién se inician”.

Plan de vacunación masiva contra el Covid-19: Misiones recibió 13.800 dosis de la SputniK V componente 1

Herrera, Stelatto y Horacio Martínez: inclusión y asistencia solidaria en el barrio Olimpia