in

Fiesta del lechón: destacaron el crecimiento exponencial de la actividad porcina

En el marco de la Fiesta del Lechón, que se realizó en Bonpland, se desarrolló una jornada de capacitación a cargo del equipo técnico del Ministerio del Agro y la Producción. 

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Producción Porcina en Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción estuvo presente en la séptima edición de la Fiesta Provincial del Lechón, en el municipio de Bonpland.

La actividad porcina crece día a día en la provincia y cada productor diversifica su chacra con la cría de cerdos. En ese contexto, el equipo técnico del Ministerio del Agro llevó adelante una capacitación sobre Atención al Parto y Plan Sanitario en cerdos, con gran participación de los productores. Además, se les entregó una cartilla técnica.

La fiesta contó con la presencia del Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, quién destacó que “la fiesta moviliza tanto lo turístico como lo cultural, y es un espacio donde estamos cerca de los productores”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro, se refirió al acompañamiento que se hace desde el Estado a los procesos productivos a través de capacitaciones, y promoción de la cadena.

“Los productores tienen la voluntad de trabajar en conjunto, hay perspectivas de consumo en aumento y por ello desde el Ministerio del Agro apostamos al desarrollo del sector en relación a la producción primaria y la industrialización. A través de esta evaluación de la cadena completa se avanza en conjunto entre el sector privado y el sector público”, destacó Rodríguez.

Durante la charla técnica, el disertante Sebastián Patiño, técnico territorial del Ministerio, remarcó el crecimiento exponencial del sector y el aumento de la demanda de carne porcina en la provincia.

Asimismo, el intendente del municipio de Bonpland, Carlos Bueno, manifestó que “esta gran fiesta es un trabajo en conjunto con los productores del municipio y del Ministerio del Agro, acompañando a los productores para que la fiesta se pueda llevar adelante ya que es el emblema de Bonpland”.

La provincia de Misiones se viene destacando en la producción porcina desde hace varios años y la fiesta del lechón es un incentivo para los productores para que apuesten a la actividad.

Además, estuvieron presentes, Luis Velázquez, director de especies No Tradicionales; Ana Rodríguez, M.V y Julia Calderón, técnica territorial del Ministerio del Agro.

Alberto Fernández ya participa de la Cumbre de Líderes del COP26, principal foro mundial dedicado al cambio climático

#HolaMisiones: Misiones presenta acuerdo para emitir bonos de carbono