Secciones

Written by 8:21 am Agro y Producción, Destacados

Fomentan el consumo de miel natural en Misiones

El Parlamento misionero creó una ley que pone a disposición de los consumidores la miel de abeja natural sin aditivos. Asimismo, sensibilizarán sobre los beneficios gastronómicos, nutricionales y medicinales de la miel misionera.

Con el programa de Fomento al Consumo de Miel de Abeja y Otros Productos Derivados de la Colmena, de autoría de la diputada Laura Duarte, pretenden fomentar el consumo de miel en todas sus variedades y el uso de otros productos relacionados, de manera que favorezca la comercialización de los productos apícolas de la provincia. 

La norma fue aprobada en la sesión ordinaria del Parlamento misionero, que se llevó a cabo este jueves [23.06.2022] e implica que la miel de abeja de producción local deberá estar presente en establecimientos donde se expenden bebidas o infusiones susceptibles de ser endulzadas; y que en farmacias y herboristerías que ofrezcan miel de abeja la mitad de ese producto sea de producción local, entre otras medidas

En los fundamentos, Duarte aseguró que se propone instar el consumo de miel en Misiones, “donde se genera una importante parte de la producción nacional, con una medida que influya directamente en el consumo de la miel, como lo es su inclusión en las mesas de todos los bares, cafés y restaurantes de la provincia”. 

Diputada Laura Duarte. ©Prensa Cámara de Representantes.

“Del mismo modo no puede quedar ajeno a esta tarea el comportamiento del propio Estado y es por ello que se insta al Poder Ejecutivo a incluir a la miel dentro de los alimentos que se adquieren para entender, comedores escolares, establecimientos penitenciarios, centros de salud y cualquier otro establecimiento que se encuentre bajo la órbita estatal”, agregó. 

En la sesión, Duarte expresó que “fueron trabajos que se concretaron en mucho tiempo y  que se llevaron adelante con muchas ilusiones, con el objetivo de fortalecer esta actividad en la provincia de Misiones, donde hay 1.300 productores con sus familias, que disponen aproximadamente de 23.000 colmenas cuyo  principal producto es la miel.

(Visited 174 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.