Secciones

Written by 11:30 am Agro y Producción

Funcionarios del IFAI analizaron producción del emprendimiento “Sedas de Misiones”

Las autoridades visitaron este viernes en Eldorado el emprendimiento de Sericicultura “Sedami’ – Sedas de Misiones – que lleva adelante Carolina Butvilofsky y su Familia.

Cuenta con un galpón de 250 metros cuadrados y el volumen de su producción ronda los 160 kgs de capullo de seda por año, aunque sí la vuelta de cría se hace cada 20 días se llega a 300 kgs de capullos.

Puede ser una imagen de 1 persona

La sensibilidad de del gusano de seda a los agroquímicos hace que sea una producción en ciernes en una provincia donde el gobierno orienta sus políticas al cuidado del ambiente y la erradicación del glifosato, en Paraguay y Brasil la soja y el crecimiento cada vez más incipiente del uso de los agroquimicos hizo que la producción de seda prácticamente desaparezca, abriendo un nuevo mercado para productores misioneros que se atrevan a comenzar a la Sericicultura, 1 kilo de hilado de seda de alta calidad puede valer en el Mercado hasta $70.000.

Se alimentan de hojas de Mora una planta que se desarrolla muy bien en Misiones agregando un punto más a la producción de frutos rojos (Venta de Mora x kilo) y la comercialización de las camas de hoja mezcladas con guano del gusano que es muy codiciado en el mercado como abono para reproducción de orquídeas.

Puede ser una imagen de 1 persona

Las múltiples aplicaciones de la seda desde las telas, Joyería, cremas y es también utilizada en Biomedicina, Durante la recorrida brindó detalles y mostró su deseo por expandir este rubro.

Por ahora existen 3 productores en la provincia que ya están llevando adelante el proceso de elaboración y producción de seda artesanal. El Mercado de comercialización es amplio y promete buena rentabilidad.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.