Secciones

Written by 5:00 pm Agro y Producción

Gran convocatoria a una capacitación integral para productores y técnicos piscícolas

En Puerto Libertad se realizó una jornada técnica sobre procesamiento del pescado y aprovechamiento de subproductos. Estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y nacionales.

En el marco del Día Nacional de la Acuicultura, el Ministerio del Agro y la Producción en conjunto con la municipalidad de Puerto Libertad realizó una jornada de capacitación y aprovechamiento integral de los productos de la acuicultura, con el objetivo de visibilizar la fase final del proceso. Esto es: las diferentes tallas de peces que se obtienen en el desarrollo del cultivo, los cortes y procesos de elaboración y aprovechamiento de productos y subproductos.

Esta capacitación fue destinada a productores y técnicos con el fin de potenciar el aprovechamiento del pescado y promover el consumo del producto.

En la jornada se contó con la presencia de Guillermo Abdala director nacional de Acuicultura, quien destacó todo el trabajo que se viene realizando como política de Estado, componente para dar el salto cualicuantitativo.

El titular de la cartera agraria, Sebastián Oriozabala manifestó “uno de los desafíos que tenemos es trabajar fuertemente la asistencia técnica, acompañando a los productores y, desde ese lugar, poder pensar a la actividad piscícola en la inserción y en la articulación de la cadena agroalimentaria de la piscicultura, buscando mejorar los índices de producción para desarrollar la actividad con un objetivo comercial”.

La jornada finalizó con la entrega del convenio firmado por el Ministro de Agricultura de la Nación y el Ministro del Agro de la Provincia. El cual consiste en el acompañamiento técnico y capacitación a los productores, con la finalidad de mejorar la productividad y la eficiencia del cultivo.

Cabe destacar que, a través de este Programa, Misiones tendrá la posibilidad de ejecutar fondos destinados al fortalecimiento técnico de la producción primaria piscícola. El mismo, alcanza un financiamiento de $12.421.807 y beneficiará a 240 productores locales.

En este sentido, Sebastián Rodríguez subsecretario de Desarrollo y Producción Animal remarcó “Es el primer convenio que se va a ejecutar en el país, lo cual nos da una gran satisfacción e incentivo a seguir  trabajando y generando oportunidades a los productores. “Destacamos la buena vinculación con el gobierno nacional por medio del director nacional de acuicultura Guillermo Abdala y su equipo de trabajo».

En tanto, Alcides Ojeda productor de la comunidad Iriapú del municipio de Iguazú señaló “Agradecemos el apoyo y acompañamiento técnico del Ministerio del Agro para poder fortalecer la actividad en nuestra comunidad”.

Estuvieron presentes en la jornada, el director de acuicultura de la Provincia Guillermo Faifer, la directora de producción animal Victoria García Giugno; técnicos de agricultura familiar de la nación, representantes de diferentes municipios,  Gustavo Wicki, responsable del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola, representantes del INTA,  Rolando Franck técnico territorial del Ministerio del Agro y productores

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.