in

Herrera Ahuad recorrió las instalaciones del nuevo Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

A semanas de su gran inauguración, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, recorrió este sábado las instalaciones del flamante Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, ubicado en la Av. San Martin km 4 de esta localidad.

Fue durante una reunión de trabajo, que contó con la presencia del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez, el administrador del Mercado, Enrique Pedrozo y el intendente local, Fabio Martínez.

En el lugar, Herrera Ahuad destacó la función que cumple este tipo de espacio y la posibilidad que le brinda a los productores de ofrecer el trabajo de sus chacras.

Además, indicó que el Mercado Concentrador hace muchos años se ha posicionado, cómo un lugar donde los misioneros pueden conseguir el mejor precio y calidad.

“Hasta este tiempo, funcionaba solamente en la ciudad de Posadas, después en Puerto Rico, Oberá y ahora en Eldorado. Nosotros aspiramos a tener por lo menos, al concluir mi mandato como Gobernador dos mercados más en la zona noroeste de la provincia y otro más en el sur”, detalló.

“Este lugar, muestra claramente la evolución de la producción en nuestra provincia y algo muy inteligente que lo pudimos ver hoy acá, que es producción primaria y con agregado de valor. Antes hace 10 años atrás, era imposible pensar que en un mercado de estas características iba a ver producción con agregado de valor Misionera, esto es el mejor lugar para que el misionero se refugié en precio y Calidad”.

Asimismo, el joven katriel Seimetz, uno de los productores del sector cárnico mencionó que las instalaciones del mercado son muy buenas, “es algo que todos podemos aprovechar y que está funcionando muy bien”.

“Nosotros estamos ofreciendo cerdo y también novillos de producción local. La expectativa es seguir vendiendo muy bien y estás instalaciones la verdad nos ayudan mucho, porque cómo traemos la producción de Ruiz de Montoya lo podemos dejar en las cámaras de frío del mercado,” valoró.

Además, Carlos Ruiz Díaz, otro productor del sector frutihortícola expresó: “Hace más de 7 años que me dedicó a la producción de frutas de la zona, por ahora estoy trayendo para vender ciruelas, naranjas, limones, jengibre y otras variedades que vendo congeladas, como la pulpa de maracuyá.

La verdad con las ventas me está yendo muy bien, se vende mejor y acá las instalaciones son muy cómodas y nos dan todo para trabajar, solo hay que traer la producción”.

Por otra parte, el intendente declaró: ”es muy importante para Eldorado la visita de nuestro Gobernador aquí en el Mercado Concentrador, en un día de trabajo viendo los avances que hemos tenido todo este tiempo y de ahí en adelante hablar con los productores, para seguir proyectando esto que venimos haciendo desde el gobierno de misiones.”

A su vez, el Cr, Rodríguez indicó: “este espacio es un éxito principalmente para el pequeño productor, que comercializa aquí y se va a su casa con el dinero. Está inversión que ha hecho el estado, fue para sostener todas las cuencas productivas de la zona norte, que estaban necesitando un punto comercializador”.

“Siempre las políticas agrarias y de fomento del sector productivo vienen de la mano de la renovación y esto es una muestra de ello, 150 millones de pesos de recaudación genuina de los impuestos de los misioneros que fueron invertidos aquí en este polo productivo”, subrayo el titular del IFAI.

Durante el recorrido también estuvieron presentes: El Diputado Nacional Ricardo Wellbach y el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, entre otras autoridades.

El verdadero consenso es con la gente

Lunes caluroso con cielo parcialmente nublado